GRANADA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha dado la bienvenida a un total de 20 nuevos profesionales que se incorporan a los centros educativos de la provincia para el curso 2024/2025 a fin de reforzar sus programas de bienestar emocional y de educación inclusiva mejorando así la atención a todo el alumnado.
Se trata de nueve especialistas en Audición y Lenguaje y cinco de Pedagogía Terapéutica del Programa de Educación Inclusiva FSE+, además de tres orientadoras del Programa de Educación Inclusiva y otras tres del de Bienestar Emocional. Con estas incorporaciones, se amplían las oportunidades de intervención y apoyo directo en los centros, principalmente en la etapa de Educación Infantil (2º ciclo) y Primaria (1º y 2º ciclo).
Durante el acto de bienvenida, la delegada ha resaltado "la importancia de estos profesionales para el bienestar y el desarrollo integral del alumnado, son una pieza fundamental en la construcción de una educación inclusiva y de calidad, permitiendo que cada niño y niña, independientemente de sus circunstancias, encuentre un espacio de aprendizaje adaptado a sus necesidades".
Según la delegada, "este curso marca un avance significativo en el fortalecimiento de la atención educativa en la provincia, con un incremento notable de profesionales que apoyan a los centros". En total, Granada cuenta con 821 monitores docentes dedicados al trabajo en las aulas, junto a 430 monitores no docentes que asisten en la atención y seguimiento del alumnado.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha implementado para el curso 2024/2025 dos programas clave en los centros educativos sostenidos con fondos públicos: el Programa de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo y el de Educación Inclusiva e Inclusiva+.