FELIX (ALMERÍA), 8 (EUROPA PRESS)
El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso, ha visitado este miércoles las obras de sustitución de ventanas que la Consejería ha efectuado en el Colegio Público Rural San Roque de Felix.
Las obras, que han supuesto una inversión de casi 50.000 euros" tal y como ha informado Alonso, han incluido también "el repaso de revestimientos y pintura en paramentos afectados por la sustitución de carpintería".
El delegado de la Junta ha valorado como "imprescindible" la actuación de mejora que se ha llevado a cabo en las instalaciones del centro educativo de Felix.
"Las nuevas ventanas suponen un aumento del bienestar tanto del alumnado como del profesorado por la mejora que este cambio significa en las condiciones termoacústicas del centro", ha dicho.
Por su parte, el alcalde del pueblo, Baldomero Martínez, ha destacado durante la visita "la implicación y el compromiso de la Junta con el CPR San Roque de Felix, por las continuas actuaciones que se están llevando a cabo en el centro educativo para la mejora de la calidad de la educación de las 50 familias cuyos hijos reciben su formación en el pueblo".
También, la directora del CEIP, María Dolores Carretero, ha señalado que "esta actuación se traduce en beneficios tanto a nivel funcional como a nivel estético para nuestro CPR".
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Cuenta con la financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-202, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19.
Este curso 2023-2024 el CPR San Roque de Felix ha ofertado por primera vez su aula matinal como una medida de conciliación laboral para las familias de Felix.
Al respecto, el delegado de Desarrollo Educativo y FP de la provincia ha subrayado que "se trata de una medida promovida por la Junta de Andalucía para "dar respuesta a las crecientes demandas originadas" por las exigencias laborales de los padres y madres almerienses y andaluces, quienes se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos e hijas durante el horario de 7,30 horas a 9,00 horas, momento en el que da comienzo la actividad escolar".
Por su parte, el alcalde de Felix ha enfatizado que "este servicio conexo a la enseñanza está siendo, sin duda, de gran relevancia para la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de Felix".
Finalmente, la directora del centro ha querido señalar cómo durante este periodo de tiempo "los niños y niñas realizan diversas actividades lúdicas y educativas adecuadas a su edad y desarrollo madurativo".