GRANADA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín Gómez, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, han visitado las obras de reparación de los muros de cerramiento en el IES Francisco Javier de Burgos, proyecto en el que la Junta de Andalucía ha invertido más de 50.000 euros.
Las obras, que consisten en la demolición del antiguo muro de cerramiento y la construcción de un nuevo muro con cimentación de hormigón armado, representan una inversión total de 50.379 euros.
La intervención "es parte del compromiso de las autoridades locales y educativas para mejorar las infraestructuras escolares, garantizando la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal del centro educativo", ha indicado la delegada territorial.
"Estas mejoras son esenciales para proporcionar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo educativo de nuestros jóvenes.
Estamos comprometidos con la mejora continua de las instalaciones educativas en toda la provincia", ha indicado Martín.
Las obras se están realizando con todas las medidas de seguridad necesarias y se espera que concluyan en los próximos meses, permitiendo así que el instituto continúe su actividad educativa sin interrupciones significativas.
Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que "siempre decimos que cualquier progreso futuro tiene su primer escalón en la educación, por ello sabemos de la importancia que tiene apostar por ofrecer, desde nuestro prisma municipal, las mejores condiciones para que nuestros jóvenes puedan avanzar y tiene una educación basada en la calidad. Ya estamos poniendo a punto los principales centros escolares de cara al nuevo curso y, con la actuación en este muro, este histórico instituto motrileño contará en unos meses con un aspecto renovado y de calidad".