Los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, e Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Manuel Borrero, en las jornadas. - JUNTA DE ANDALUCÍA
HUELVA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha organizado las jornadas formativas 'Entiéndeme, Enséñame', dirigida al profesorado de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Huelva, que pretenden proporcionar estrategias de apoyo emocional en el aula para mejorar la atención educativa a niños en régimen de acogida. Las mismas han sido inauguradas por el director general de Infancia, Francisco Mora, y los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, e Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Manuel Borrero.
Según ha indicado la Junta en una nota, estas sesiones, "pioneras en Andalucía", pretenden ser un instrumento de ayuda para el profesorado y nacen del "convencimiento" de "la importancia y el valor del trabajo" que desde los centros educativos se realiza, "del potencial que éstos representan y del empeño en que niños del sistema de protección reciban la mejor atención posible" y surgen para apoyar la labor educativa que se realiza desde los centros docentes para mejorar la atención educativa de estos niños.
El objetivo es "sensibilizar" a la comunidad educativa acerca de la realidad de estos niños, "ayudando a entender sus necesidades y capacidades" y así contribuir a "su mejor integración" y a "facilitar el trabajo educativo que se hace con ellos".
Soriano ha resaltado que "a estos menores que se incorporan a una nueva familia, bien de acogida o de adopción o pasan a residir a un centro de menores, le debemos proporcionar un entorno estable que responda a sus necesidades y que les dé la oportunidad de tener experiencias vitales positivas".
Los responsables de la Junta que han intervenido en la apertura de esta formación han señalado que la idea es que los niños del sistema de protección que asisten a los centros públicos andaluces reciban "la mejor atención educativa posible".