GRANADA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, María José Martín, ha inaugurado el XVIII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (CEAM), organizado por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES bajo el lema 'Enseñar matemáticas con sentido. Un viaje apasionante', que reúne en la ETS de Ingeniería de la Edificación a más de 200 docentes.
El congreso, patrocinado por el Ayuntamiento de Granada y la Universidad de Granada, constituye una herramienta clave en el proceso de actualización de la práctica docente y científica y de discusión entre el profesorado de matemáticas.
Este punto de encuentro de experiencias docentes y de trabajos de investigación para afrontar los retos planteados por la nueva normativa en el aula, también ha contado con la asistencia docentes y de estudiantes de los Grados de Matemáticas, Estadística, Primaria, Infantil, Máster del profesorado, Máster de Didáctica de la Matemática y Doctorado de Educación.
La delegada ha reconocido la labor de la SAEM Thales y ha agradecido la organización de este congreso que "en su décimo octava edición se consolida en relevancia y participación".
Asimismo, ha resaltado "el trabajo y la innovación en Didáctica de las Matemáticas realizado por el profesorado desde la SAEM Thales, labor reconocida en 210 con la Medalla de Andalucía".
Las actividades organizadas por la SAEM Thales forman parte de una programación a largo y medio plazo que se han ido consolidando con un creciente apoyo, participación y aceptación del profesorado de Matemáticas.
Entre las actividades realizadas a lo largo de este curso escolar, destacan los seminarios y cursos presenciales de formación del profesorado, destinados a la revisión y actualización de conceptos, la profundización en los aspectos metodológicos o un mayor conocimiento de la rica historia de esta disciplina.
De las actividades dirigidas al alumnado, la Olimpiada Matemática THALES es la actividad más emblemática, no sólo por su continuidad mantenida a lo largo de 38 años, sino porque ha servido de modelo y animado a experiencias similares emprendidas por grupos de profesores de otras disciplinas que han visto en la Olimpiada un eje motivador para sus estudiantes.