Del Pozo pide a Vox que "se disculpe por la barbaridad" del Pleno en el que habló de "pederastia" en aulas

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, en la comisión parlamentaria del 20 de junio de 2024.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, en la comisión parlamentaria del 20 de junio de 2024. - JOAQUIN CORCHERO / PARLAMENTO DE ANDALUCIA
Publicado: jueves, 20 junio 2024 13:24

SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha pedido este jueves a Vox que "se disculpe por la barbaridad" del último Pleno --celebrado hace una semana-- en el que el portavoz de esta formación, Manuel Gavira, arremetió contra el "adoctrinamiento en las aulas, pederastia incluida" en las aulas de la educación pública andaluza.

En respuesta a una pregunta formulada por Vox en comisión parlamentaria sobre bioclimatización, Del pozo ha instado a Vox a que "se disculpe por la barbaridad que dijo en el Pleno". "Empiecen por disculparse y luego ya vengan a pedirnos que sigamos avanzando, pero primero, discúlpense", ha recalcado.

Ya el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, censuraba este pasado martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la "acusación gravísima" y rotundamente "falsa" de Vox sobre "adoctrinamiento y pederastia" en aulas. "Que un portavoz parlamentario diga en la Cámara que representa al pueblo de Andalucía, en una sesión de control, semejante disparate solamente obedece a esa estrategia de hipérbole permanente en la que algunos grupos quieren sumir a la política andaluza", indicaba Fernández-Pacheco, quien añadía que la política andaluza "no va por esos derroteros, básicamente porque la sociedad andaluza no va por esos derroteros".

Recalcaba que lo expresado por Gavira es "rotundamente falso y una acusación gravísima que, desde luego, cuenta con la rotunda condena por parte del Gobierno de Andalucía". Ha recordado que grupos de la oposición pidieron que se retirara esa afirmación del diario de sesiones y "el portavoz de Vox no quiso retirarla y fue el propio presidente del Parlamento el que dio instrucciones para que no constara en el acta".

Fernández-Pacheco defendía la "integridad y la profesionalidad" de todos los docentes del sistema público de educación de Andalucía, e insistía en rechazar la "barbaridad" que dijo Gavira. "Si alguien tiene certeza de que se está haciendo ese disparate, lo que tiene que hacer es ir y denunciarlo. Si lo dice en el Pleno del Parlamento, probablemente lo único que busca es un titular que te dé foco en un debate en el que cada vez están más desdibujados", decía en referencia a Vox.