FERNÁN NÚÑEZ (CÓRDOBA), 12 (EUROPA PRESS)
La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha destacado, en su visita al instituto de Educación Secundaria Miguel Crespo de Fernán Núñez (Córdoba), que celebra su Semana de la Convivencia, la participación de todos los sectores de la comunidad educativa del centro, que "se involucran al máximo para dar mayor visibilidad a la de Educación en Valores, a través de programas como '7 Meses, 7 Valores'".
En esta línea, Ruiz ha subrayado la importancia de trabajar los valores desde el currículo, pero también desde todos los ámbitos, "con la implicación de todos los agentes educativos, como son administración, profesorado y familias". Asimismo, ha asegurado que el proyecto '7 Meses, 7 Valores' "cumple las expectativas" de la administración en este sentido porque aúna "solidaridad, cooperación, compañerismo, la lucha contra la violencia, el fomento de la lectura y de las enseñanzas artísticas".
Por otro lado, la delegada de Educación ha felicitado al personal docente y a los estudiantes del IES Miguel Crespo personalmente por el premio logrado dentro de la XX Convocatoria Premios Escolares. "Debemos reconocer el trabajo cultural y periodístico que se realiza en el centro, porque gracias a él los estudiantes del Miguel Crespo desarrollan las habilidades y capacidades necesarias para ser personas de futuro, con espíritu critico, solidarias y comprometidas con la sociedad actual".
Por su parte, el director del Instituto Miguel Crespo, Miguel Gómez, ha asegurado que "nuestra propuesta con este programa ha sido la de dedicar cada mes a un valor diferente". Así, noviembre estuvo dedicado contra la violencia machista; diciembre, a la no discriminación; enero, a la paz; febrero, al acoso escolar; marzo, a la igualdad entre hombres y mujeres; abril, a la solidaridad, y mayo, a la inteligencia emocional.
De este modo, durante esta semana el centro ha celebrado una Semana de Convivencia en la que se ha podido materializar el trabajo realizado durante estos meses. Durante estos días, el instituto, junto con los alumnos, han organizado mercadillos solidarios en los recreos, actuaciones musicales, teatro, taller de lectura intergeneracional, visita de escritores, juegos cooperativos, cineforum, entre otras actividades.
Como broche final a esta semana, el instituto ha celebrado, junto con el AMPA del IES Miguel Crespo, una comida de convivencia para toda la comunidad educativa, a la que ha asistido la delegada de Educación. La recaudación obtenida a los largo de esta Semana de la Convivencia se destinará a una ONG, como Amnistía Internacional o Greenpeace.