Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Luciano Alonso, Consejero Andaluz De Comercio, Turismo Y Deporte En Funciones
EUROPA PRESS

CÁDIZ 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta en funciones, Luciano Alonso, ha manifestado que tiene "poco que decir" si, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, el PSOE-A e IULV-CA acuerdan que dicha Consejería pase a manos de este segundo partido.

A preguntas de los periodistas en Cádiz en este sentido, Alonso ha expresado que la "preocupación" del PSOE es que el nuevo Gobierno andaluz "sirva para formar parte de la solución de los problemas de los ciudadanos".

Ha recordado que el pasado 25 de marzo los andaluces pidieron en las urnas que hubiera "un gobierno de progreso formado por PSOE e IU", que para afrontar "con compromiso" la "responsabilidad para salir de la crisis" en un contexto en el que "los recortes de Rajoy no paran" se han sentado para buscar soluciones.

Así, lo primero que han hecho ambos partidos ha sido "poner 250 soluciones para un programa de gobierno conjunto", luego IU ha consultado a sus bases, que han respaldado mayoritariamente formar parte del Gobierno. Después, el Comité Director del PSOE-A valorará este viernes estos acuerdos, mostrándose convencido de que "apostaremos por esa formación".

En ese contexto, es "lógico" que IULV-CA ocupe algunas consejerías, señalando que si Turismo, Comercio y Deporte es una de ellas porque ambos partidos "lo ven", él no tiene objeción, ya que su único interés es que "este Gobierno sirva para formar parte de la solución de los problemas de los andaluces", ha insistido.