ALMERÍA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que una victoria del PP en la cita electoral del domingo en Andalucía supondrá "decir adiós definitivamente" a una manera de hacer política "en beneficio exclusivo de la clase que gobierna" y ha indicado que se "respiran ganas de cambio" en la calle frente al "miedo" que, a su juicio, se percibe "en los mítines del PSOE".
Alfonso, que ha estado acompañado en rueda de prensa en Almería por el portavoz adjunto, Rafael Hernando, se ha referido a los comicios como la "estación de arranque fundamental" del "gran proyecto de cambio" del PP y, por ende, del ejecutivo que preside Mariano Rajoy y ha considerado que la asunción de la Presidencia de la Junta de Andalucía por parte de Javier Arenas "puede darle un impulso aún mayor".
"Hay mucha ilusión en los ciudadanos ante un cambio no sólo importante para Andalucía sino para toda España", ha remarcado para, a continuación, rechazar que haya otro "miedo" que el que se "nota cuando retransmiten los mítines del PSOE y se ve el miedo a que le pase factura 30 años de pésimo gobierno" en la comunidad.
En esta línea, ha animado a los andaluces a "seguir el curso de la historia" y votar al candidato 'popular' para, de este modo, "mirar al futuro con mayor ilusión y esperanza" y diciendo "adiós definitivamente a una política de espaldas a los ciudadanos, inmovilista e incapaz de acometer las reformas para renovar las estructuras del país". "El PSOE nos ha llevado a una situación de déficit y paro y ha sido incapaz de poner a Andalucía donde se merece".
Alfonso, quien va a mantener un encuentro con representantes del sector pesquero en Roquetas de Mar y, posteriormente, se desplazará a Vícar para participar en un mitin, ha apuntado que el "gran proyecto nacional" de Rajoy y del que es "primera parada" Andalucía, pasa por una "renovación profunda" de las estructuras del país y de la economía nacional.
Ha trasladado, en este sentido, que la muestra de la "determinación" del Gobierno se traduce "en las importantes medidas" que cada viernes se llevan ante el Consejo de Ministros. "El gran proyecto para el cambio profundo hacía un país de nuevo de oportunidades está en marcha y es compartido con una mayoría creciente de españoles y Andalucía", ha subrayado.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha mostrado, asimismo, el "compromiso" del ejecutivo central con el sector primario de la comunidad, "referencia y clave en toda España", según ha apuntillado, al tiempo que ha afirmado que del ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, "se sabe que peleará por los intereses de España en Bruselas".
"A nosotros si nos preocupan las consecuencias del acuerdo agrícola con Marruecos, que fue suscrito y decidido con el apoyo del PSOE que dejó a España ocho años sin Ministerio de Agricultura y obvió al sector sin mirar más allá", ha manifestado Alfonso, quien ha presentado una nueva Proposición No de Ley (PNL) elevada este martes al Congreso para que la UE sea "extraordinariamente exigente" con el protocolo.