SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que PSOE-A e IULV-CA no dejarán de trabajar "ni un solo día" para que, "lo antes posible", Andalucía "tenga un presidente, en este caso, socialista y un Gobierno de izquierdas que responda a los problemas de los ciudadanos".
En declaraciones a los medios de comunicación tras la constitución de la IX legislatura en el Parlamento de Andalucía, Díaz ha señalado que, pese a que el hecho de agotar el plazo previsto para la investidura (el próximo 4 de mayo) es algo "irrelevante ahora mismo", lo cierto es que ambas formaciones políticas no van a dejar de trabajar "ni siquiera la semana próxima" porque la comunidad necesita "cuanto antes un Gobierno fuerte y sólido". "Es verdad que está la Feria de Abril en medio y que eso puede quizás dificultar los plazos, peor no vamos a parar ni un día de trabajar", ha insistido.
Sobre si IULV-CA entrará a formar parte del próximo Gobierno andaluz, la secretaria general de los socialistas ha reconocido que quiere que la formación liderada por Diego Valderas se "sume en este momento histórico" pero que, en todo caso, "hay que ser respetuoso con los distintos partidos". "El PSOE-A tiene su comité director en los próximos días e IU tiene un referéndum, así que a partir de ese momento en que las militancias de ambas organizaciones se manifiesten, retomaremos el diálogo", ha explicado al respecto.
Tras celebrar que la novena legislatura "haya echado ya a andar" este jueves, Díaz ha señalado que ahora se abre una etapa "apasionante" aunque "difícil porque hay muchas familias que lo están pasando mal" pero que por eso precisamente, "y ahora más que nunca, tiene sentido que desde el Gobierno socialista si es un solo partido o desde un Gobierno de coalición de izquierdas, seamos capaces de demostrar que hay otras salidas a la crisis".
"Ha habido un buen acuerdo programático porque es un acuerdo por Andalucía y pensando en Andalucía y vamos a estar a la altura de lo que los ciudadanos dijeron el 25 de marzo en las elecciones", ha recalcado sobre el documento elaborado por PSOE-A e IULV-CA.