ÚBEDA (JAÉN), 17 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -
Una encuesta interna del PSOE-A, realizada entre los días 8 y 13 de este mes en la provincia de Sevilla a partir de 800 entrevistas, otorga a los socialistas nueve escaños por esta circunscripción en las elecciones del 25 de marzo, al obtener el 41,4 por ciento de los votos; mientras que el PP-A conseguiría siete (33,9 por ciento), e IULV-CA, dos (11,4 por ciento)
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, esta encuesta pone de manifiesto un claro de cambio de tendencia en toda Andalucía y que se va recortando significativamente la distancia con el PP-A, al que varias encuestas publicadas últimamente en medios de comunicación o la del Centro de Investigaciones Sociológicas sitúan como la fuerza más votada en la comunidad y que podría obtener incluso mayoría absoluta.
El sondeo interno realizado por el PSOE-A, a cuyos datos ha tenido acceso Europa Press, también pone de manifiesto que UPyD, al obtener el 3,6 por ciento de los votos, y el Partido Andalucista, con el 3,4 por ciento, no obtendrían representación parlamentaria por la provincia de Sevilla.
En este sentido, el PSOE-A perdería dos escaños por la provincia, ya que actualmente tiene once, mientras que el PP-A ganaría tan solo uno e IULV-CA, otro.
En la encuesta también se incluyen otros datos como el hecho de que el 41,8 por ciento de los ciudadanos de la provincia de Sevilla "nunca votaría" al PP-A y un 15,4 por ciento no lo haría al PSOE-A.
Respecto al grado de simpatía de los partidos, el del PSOE-A se sitúa en el 38,2 por ciento y el del Partido Popular, en el 21 por ciento.
Asimismo, los ciudadanos de la provincia otorgan una valoración a la actuación de la Junta de 4,1 (sobre una puntuación de diez) y de 3,55 a la actuación del Partido Popular.
La encuesta tiene un nivel de confianza del 95,5 por ciento y cuenta con un margen de error de más menos 3,53 por ciento.
Como se recordará, el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, se mostró este viernes convencido durante una visita a Almería de un "éxito electoral" de los socialistas en las elecciones andaluzas del 25 de marzo, tanto por los datos de que dispone como por lo que percibe "en la calle".
"Los datos que yo tengo son exactamente que estamos cada día acercándonos más (al PP-A) y que incluso creo que podemos ser la lista más votada", según dijo este viernes Griñán.
El PSOE-A tendrá en breve el resultado de las encuestas internas que está realizado también en las otras siete provincias andaluzas.