SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia en funciones y una de las integrantes de la delegación del PSOE-A encargada de negociar con IULV-CA, Mar Moreno, ha manifestado este martes que comparte el punto de vista de los sindicatos UGT-A y CC.OO-A sobre la necesidad de que Izquierda Unida se integre en un gobierno de coalición porque éste aportaría "no solamente estabilidad, sino también un mayor nivel de confianza que podrá hacer mucho más sólido y fuerte a un gobierno progresista de Andalucía".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha señalado que desde el primer momento el PSOE-A siempre ha sido partidario de un acuerdo que aporte estabilidad al Gobierno andaluz porque es lo que necesita un tiempo delicado y complicado como el que estamos viviendo. Ha recalcado que el PSOE-A siempre ha marcado las preferencias en acuerdo de legislatura y en gobierno de coalición.
Moreno ha indicado que los socialistas tienen las puertas abiertas de par en par a un acuerdo de gobierno porque ello aporta una "solidez clarísima y una confianza mutua muy importante", mientras que de un pacto de gobierno se derivaría una importante estabilidad a un gobierno progresista en Andalucía.
Ha señalado que hay un trabajo intenso y diario con IULV-CA, basado en el respeto y en la sinceridad para poder compartir un proyecto político que se traslade en un acuerdo de legislatura o en un gobierno compartido, de coalición.
"Hay dos vías que pueden garantizar la estabilidad de Andalucía y es una decisión que vamos a respetar de Izquierda Unida", ha insistido.
Preguntada sobre qué le parece el "silencio" de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en relación con el resultado de las elecciones del pasado 25 de marzo, Mar Moreno ha señalado que el Gobierno andaluz respeta tanto las palabras como el "silencio" de la patronal andaluza, que es uno de los agentes fundamentales del diálogo social, que es un "tesoro" para Andalucía y la Junta.
"Vamos a respetar siempre las palabras y silencios de los sindicatos y empresarios porque desde hace muchos años tenemos una cultura del diálogo que ha sido fructífera para la transformación y modernización de nuestra comunidad", ha recalcado.