Actualizado 20/04/2012 15:37

Moreno destaca la "plena libertad" y "tiempo" del presidente de la Junta para elegir a los miembros de su gobierno

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Moreno Hoy
EUROPA PRESS

JAÉN 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía en funciones, Mar Moreno, ha destacado este viernes la "plena libertad" y el "tiempo" del que dispondrá el presidente en funciones, José Antonio Griñán, para elegir a los miembros de su gobierno y trabajar en la estructura del mismo. De esta manera ha respondido a la pregunta de los periodistas de si será el coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, el viceconsejero del Gobierno andaluz.

Del mismo modo, y a pocos días de que el recién elegido presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, abra la ronda de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios para designar candidato a la Presidencia de la Junta, Moreno ha asegurado que su partido está "muy satisfecho de la marcha del diálogo abierto con IU porque han conseguido generar lo fundamental, un clima de confianza, sinceridad, y muy constructivo de diálogo".

Al respecto, en rueda de prensa en Jaén, ha comentado que "más de 20 días de diálogo diario han dado como fruto un compromiso por Andalucía, que es muy positivo para el futuro". En concreto, ambos grupos parlamentarios han consensuado una batería de medidas que tiene "la prioridad de generar empleo y facilitar crédito a las pymes". Además, ha incidido en su apuesta por un modelo de desarrollo sostenible que permita salir de la crisis, dando por hecho un "compromiso con la protección social".

Según ha aseverado, se trata de iniciativas que van a ser "muy interesantes en un momento muy complicado". A partir de ahí, según ha manifestado Moreno, "el máximo respeto a IU y a sus procesos internos", ya que "es IU la que tiene que decidir si finalmente aprueba entrar en el Gobierno andaluz en un gobierno de coalición o si apoya al Partido Socialista en un pacto de legislatura".

Para Moreno, lo principal ha sido la consecución de dicho clima de diálogo así como el consenso en torno al futuro de Andalucía, si bien en tercer lugar de sus prioridades ha situado "el debate de qué personas llevarán adelante el proyecto en una legislatura que tendrá un debate político, posiblemente el más interesante del país", según ha apostillado la consejera en funciones.

"Somos muy conscientes de la responsabilidad que han depositado los andaluces en nosotros y muy conscientes de que vamos a ser escaparate de referencia para alternativas políticas a las medidas del Gobierno del PP, que está asustando a la ciudadanía porque pinta todo muy negro, con una sola receta, recortar, recortar y recortar, lo que no es suficiente si no va acompañado del estímulo económico", ha concluido Moreno.