Actualizado 16/03/2012 12:24

Moreno: "Las encuestas que maneja el PSOE y la calle nos dicen que cada día de campaña el PP se está desinflando"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Mar Moreno En Jaén.
EUROPA PRESS

SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia de la Junta y candidata del PSOE al Parlamento andaluz por Jaén, Mar Moreno, ha asegurado que las encuestas "que maneja el PSOE y sobre todo la calle nos dice que cada día de campaña el PSOE está remontando y el PP se está desinflando".

Moreno se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntada por el sondeo de intención de voto difundido este viernes por la cadena Ser que augura mayoría absoluta para el PP-A el próximo 25 de marzo con 10,7 puntos de ventaja sobre el PSOE-A.

"Encuestas hay muchas, unas dan diez puntos, otros ocho, siete, pero las que maneja el PSOE y sobre todo la calle nos dicen que cada día de campaña el PSOE está remontando y el PP se está desinflando", ha añadido la titular de la Presidencia, que ha destacado el "ambiente tan distinto que hay entre estas elecciones y las que se celebraron el 20N".

En su opinión, uno de los factores que está provocando este desgaste para el PP-A en sus expectativas de voto es la reforma laboral. "No tengo la menor duda de que la reforma laboral está restando votos a la derecha, que nos está llevando directamente al siglo XIX", ha subrayado.

Frente a ello, Moreno ha defendido que el PSOE-A sitúa como "principal preocupación" la lucha contra el desempleo, en especial entre jóvenes y pymes, y ofrece una "salida de la crisis sin recortes sociales frente a una derecha que quiere pasos atrás en muchas conquistas sociales".

Cuestionada por el efecto electoral que puede tener para los socialistas el caso de los ERE irregulares, la consejera ha recordado que la denuncia fue "formulada por la Junta" y ha señalado que Griñán le dio "instrucciones inequívocas" a ella y al consejero de Empleo de "investigar, destapar y sentar en el banquillo a quien haga falta, aunque sea de los nuestros, caiga quien caiga".

"Eso es una tranquilidad para la gente porque nunca hemos visto al PP acusar o sentar en el banquillo a los suyos, esa es la gran diferencia", ha añadido Moreno, que ha resaltado que "en cualquier administración alguien se puede aprovechar, lo importante es la reacción de los gobiernos".