Foto: EUROPA PRESS/PA
PUERTO REAL (CÁDIZ), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Andalucista (PA) y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha reclamado este domingo el voto para su formación "a favor de la Autonomía y los derechos sociales" frente a la "corrupción y los recortes".
Así lo ha manifestado la candidata en un acto en Puerto Real (Cádiz), municipio gobernado por el PA en el que, según ha indicado el Partido Andalucista en un comunicado, ha estado acompañada por los cabeza de lista de las distintas provincias andaluzas junto a "más de 3.000 personas" procedentes de distintos puntos de la región, en el que ha sido el acto central del partido en esta campaña electoral con motivo del 'Día del Andalucismo'.
González ha comenzado su intervención asegurando que las elecciones del 25 de marzo "son para Andalucía un nuevo 28-F", porque "no vamos a votar un simple cambio de gobierno, sino que está en juego la Autonomía andaluza y la protección social que los andaluces ganamos en la calle hace tres décadas bajo una misma bandera".
"Nuestro voto es tan decisivo que Rajoy no presentará los Presupuestos hasta después de las elecciones andaluzas para esconder su intención de maltratar a Andalucía, de reducir la inversión pública y cerrar hospitales, escuelas y universidades", ha asegurado la candidata andalucista, para quien "la derecha azul y la derecha extrema rosa sólo quieren robarnos, primero la Autonomía y después los derechos".
La dirigente andalucista ha manifestado que "el recambio que representa el PP es la negación de Andalucía, la complicidad con los poderosos y el ladrillazo", motivo por el cual considera que el Partido Popular "no puede ser el partido de los andaluces". No obstante, para González tampoco puede serlo el PSOE, que "después de 30 años en el poder no es otra cosa que caciquismo, corrupción, especulación, clientelismo y traición al pueblo andaluz".
"Ni capullos, ni gaviotas, ni magentas, el domingo tenemos que votar en blanco y verde para votarnos a nosotros mismos, defendernos de los poderosos y garantizar nuestros derechos y el estado del bienestar conquistado", ha resaltado.
Por último, González ha señalado que "la prioridad de los andalucistas es llegar al Parlamento para luchar contra el paro", ya que "la autonomía es la única herramienta contra el paro y la crisis". "Es la rebeldía de mi pueblo para reclamar al Gobierno central un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía o para crear una Banca Social que facilite el crédito al pequeño comercio y a las pequeñas y medianas empresas andaluzas", ha concluido.