SEVILLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha estimado este jueves que sería "bueno" para Andalucía un gobierno con dos partidos y ha puesto de manifiesto que IULV-CA está a "la altura" de este momento histórico, demostrando "más responsabilidad" que otros partidos, como el PP-A.
En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Susana Díaz ha expresado su satisfacción por el trabajo intenso, con reuniones diarias, que están desarrollando PSOE-A e IULV-CA con el fin de alcanzar un posible acuerdo para la configuración de un gobierno de izquierda en Andalucía.
"Creo que estamos satisfechas ambas fuerzas", según Díaz, quien ha recalcado que, por encima de los intereses de estos dos partidos e incluso de Andalucía, se está poniendo encima de la mesa que lo que hagamos sea una esperanza para los andaluces y un modelo diferente.
Ha señalado que la parte programática y presupuestaria está muy avanzada, de manera que ha confiado que con este mismo ritmo, sean capaces de presentar en "los próximos días" un acuerdo solvente que genere confianza y estabilidad. "La voluntad de acuerdo está y sabemos que hay una responsabilidad histórica en este momento de la izquierda andaluza", ha apuntado.
Preguntada sobre si la presidencia del Parlamento recaerá finalmente en IULV-CA, Díaz ha señalado que ese debate aún no se ha planteado en las negociaciones, que, en modo alguno, son un "mercadeo". "Estamos trabajamos con la suficiente responsabilidad para que el acuerdo sea el que los andaluces esperan de nosotros", ha señalado la dirigente socialista.
Ha insistido en que está viendo una disposición "muy positiva" de Izquierda Unida y que las circunstancias históricas favorecen que sean dos fuerzas de izquierda las que formen ese nuevo gobierno andaluz.
"IU está siendo seria y está a la altura", según Díaz, para quien esa formación, sin duda, está dando una "lección" al Partido Popular.
Según Díaz, está habiendo muchos "puntos de coincidencia" entre PSOE-A e IULV-CA, mientras que el escenario que hay por delante es el de un acuerdo de legislatura o un pacto de gobierno.