HUELVA 20 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado este martes que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, será el próximo presidente del Gobierno andaluz "por trabajador y por decente", y que "el camino seguro" del que hablan los socialistas en su eslogan de campaña solo lleva "al desempleo, la resignación y la falta de ética", mientras que el único camino seguro es "el cambio andaluz".
Sáenz de Santamaría ha participado este martes en un acto de campaña de las elecciones andaluzas en la Casa Colón de Huelva, junto con el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el alcalde de Huelva y cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Pedro Rodríguez, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
Tras comenzar su intervención con un guiño a Huelva, al destacar que entre las cosas buenas que tiene la provincia están "los jamones y las ministras", Sáenz de Santamaría ha insistido en que Javier Arenas es "un andaluz de primera y una persona con ética y honrada, que se ha recorrido Andalucía pueblo a pueblo, llevando en su cartera a esta comunidad allá por donde ha ido".
Para la vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Andalucía es una tierra "maravillosa" que merece un presidente "tan trabajador, honrado y decente como la gente de Andalucía y ése es Javier Arenas". Según ha apuntado, la prioridad en esta comunidad es la creación de empleo y con el támdem que conforman Arenas, "que fue el ministro del Empleo" y la actual ministra, "el éxito es seguro".
"El éxito está en cambiar lo que no funciona y ésa es nuestra tarea", ha señalado Sáenz de Santamaría, para quien el cambio que necesita Andalucía se hace trabajando "día a día, con honradez y cambiándolo todo de arriba a abajo". En su opinión, esta comunidad se merece un gobierno del PP porque "la ecuación de los últimos 30 años es igual a un 30 por ciento de paro", mientras que la ecuación del PP supone "realismo, reformas y sinceridad".
"ESPAÑA NECESITA UNA ANDALUCÍA DE PRIMERA"
La dirigente 'popular' ha subrayado que España necesita una "Andalucía de primera a la altura de su gente, que pueda mirarse en sus gobernantes y decir que éstos sí son andaluces y sí nos representan". También ha advertido de que a Javier Arenas "no le duelen prendas" defender a su tierra y reclamar lo que haya que reclamar ante el Gobierno de la Nación.
Ha concluido su intervención asegurando que quedan tres días de campaña y cinco para las celebración de las elecciones y que está convencida de que la próxima vez que se suba en un atril para presentar a Javier Arenas lo hará llamándole presidente de la Junta de Andalucía.
Por su parte, Báñez, que ocupa escaño en el Congreso por la provincia de Huelva, ha dicho que quedan escasos días para que haya "un presidente del empleo en Andalucía" y ha insistido en que tanto la comunidad autónoma como la provincia de Huelva necesitan gente "honrada y trabajadora" como Javier Arenas.