SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha reiterado este lunes que no cree que el acuerdo que puedan alcanzar en las próximas semanas PSOE-A e IULV-CA para conformar un Gobierno de izquierdas en Andalucía sea para una legislatura "corta" porque, según ha expresado con cierta burla, "cuando se aferren al sillón, ya llueva o truene, del sillón no se salen".
"Si nos atenemos a los pactos municipales que ya ha habido entre IU y PSOE, aquí puede pasar lo que sea que ellos romper el pacto no lo rompen", ha insistido Sanz al ser preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía sea 'inestable' al no estar liderado por un partido con mayoría absoluta.
Según Sanz, "cuando se trata de apretarse al poder", tanto PSOE-A como IULV-CA "están dispuestos a lo que sea", por lo que duda de que "estemos ante una posibilidad de acuerdo corto". "Viendo cómo los acontecimientos como se desarrollan, y lo digo por la actitud claramente volcada de IU de llegar a un pacto con el PSOE-A, pues puede pasar lo que pase que ellos del poder no se bajan".
Para el 'popular', la "estrategia" de ambos partidos "de poder y sillones y no de programas y soluciones para Andalucía" demuestra que "cuando llegan al poder no los quita nadie", tal y como se ha evidenciado, según ha ejemplificado, en las experiencias de Gobiernos locales como los de Sevilla y Córdoba.