PEGALAJAR (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)
Los 24 trabajadores de la empresa Marlina de Pegalajar (Jaén) iniciaron hace hoy un mes una huelga indefinida después de llevar siete meses sin cobrar sus nóminas y "ante las continuas modificaciones en sus condiciones laborales".
El delegado de UGT y presidente del comité de huelga, Miguel Generoso, declaró a Europa Press que su situación sigue igual y que por eso mantienen esta protesta. Además, señaló que ya se ha celebrado el primero de los juicios fijados y que están pendientes de que salga la correspondiente sentencia.
Generoso expuso que solo les queda esperar y confiar en que la justicia sea rápida con sus casos, toda vez que ni siquiera les han arreglado los papeles del paro. Sobre la posibilidad de convocar nuevas protestas, indicó que no lo tienen descartado.
La última movilización que protagonizaron estos trabajadores fue el pasado 1 de junio, cuando organizaron una manifestación por las calles de Pegalajar con el fin de "hacer notar a la sociedad de Pegalajar" su situación, que está alcanzando unas cotas "muy lamentables". El vocal de la gestora MCA-UGT en Jaén, Ángel Mendoza, resaltó ese mismo día el apoyo que estos trabajadores recibieron por parte de los vecinos de Pegalajar en esa protesta.
Los 24 trabajadores de Marlina iniciaron el pasado 21 de mayo una huelga indefinida tras llevar esos siete meses sin cobrar sus nóminas y "ante las continuas modificaciones en sus condiciones laborales". Generoso especificó entonces que la plantilla de la firma, cuya actividad se centra en el trabajo de la madera, mantendrá la huelga hasta que el empresario responsable les abone lo que les debe o bien que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto.
UGT ya informó de que la convocatoria de huelga se realiza después de reclamar en varias ocasiones la cuantía de las nóminas ante el Cemac, "no obteniendo ningún resultado, con la incomparecencia de la empresa y ante la negativa de dueño para afrontar los pagos atrasados".