HUELVA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, Cinta Castillo, ha criticado este viernes la "incapacidad" para crear empleo de los ayuntamientos onubenses gobernados por el PP, "que con el 41 por ciento de los fondos, sólo es capaz de generar el 30 por ciento de empleo, mientras que los gobernados por el PSOE generan el 56 por ciento de empleo con el 49 por ciento de los fondos".
En rueda de prensa, Castillo ha indicado que el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, con doce millones de euros de inversión, "seis veces más que el consistorio socialista de Almonte", genera 343 empleos mientras la administración almonteña genera 90.
"Esta es la prueba del diez, la prueba de que un ayuntamiento como el de la capital, gobernado por el PP, tiene una incapacidad absolutamente relevante para generar empleo, con fondos que vienen desde Madrid o desde la Junta de Andalucía", ha apuntado.
Asimismo, también ha lamentado que el Ayuntamiento 'popular' de Moguer genere "tan sólo 15 empleos" con dos millones de euros. Por su parte, ha asegurado que el consistorio socialista de Paterna del Campo genera en el municipio un total de 41 empleos con 400.000 euros.
En este sentido, Castillo ha querido destacar el "beneficio" para las obras de la provincia que han supuesto los fondos del Plan E del Gobierno de España, así como los del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, que han permitido la creación de puestos de trabajo a la vez que se han mejorado y reformado zonas como el Molino de la Vega, la avenida del Nuevo Colombino, el carril de bici, el centro deportivos de El Saladillo y el centro cultural de El Gran Teatro.
Por último, la dirigente socialista ha instado al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), a obtener el mejor destino de estos fondos para la provincia y a generar el máximo empleo posible.
"Más allá de que se presente hoy en sociedad con su puesta de largo acompañado por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, le pedimos al alcalde de la ciudad que escuche las exigencias de los onubenses, que es su compromiso y su responsabilidad", ha concluido.