HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Astilleros han destacado el sabor "agridulce" del conjunto de la plantilla tras el acuerdo ratificado en la asamblea celebrada el pasado jueves para prejubilar a 147 miembros de la plantilla, indemnizar a una veintena y recolocar a otros 54 empleados en un nuevo proyecto empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) dedicado a la construcción de piezas eólicas.
Según declaraciones a Europa Press del presidente del comité de empresa de Astilleros, Isidro García, el final del conflicto "no es el que los trabajadores esperaban" ya que "siempre se ha luchado por el mantenimiento de la actividad de la empresa naval".
"El acuerdo no resulta bueno ni satisfactorio para todos; prueba de ello son los 55 votos en contra de los trabajadores recolocables. Pero no nos ha quedado más remedio que aceptar, teniendo en cuenta, además, que la empresa está sujeta a un concurso de acreedores", ha añadido.
Asimismo, ha destacado la "incertidumbre" de aquellos trabajadores que serán recolocados por no poder acogerse a las prejubilaciones, "que sienten que ahora su futuro está en el aire".
Finalmente, ha señalado el "compromiso" de los sindicatos, que han pedido a los trabajadores "que confíen" en la acción sindical, ya que "seguirán luchando para que el acuerdo de recolocación de la Administración con estos 55 trabajadores se lleve a cabo".
De los 223 miembros de la plantilla, 191 participaron en la votación de la asamblea del pasado jueves, que se ha saldado con 55 votos contrarios, cinco votos en blanco y 131 votos a favor del mencionado acuerdo, anunciado el pasado miércoles por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, tras la celebración del consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).