SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Pickman La Cartuja se concentrarán este viernes ante la sede de la Consejería de Empleo en Sevilla, situada en la Avenida de Hytasa, para protestar por la situación de la enseña cerámica, cuya producción lleva casi dos paralizada.
Según explica la presidenta del comité de empresa de La Cartuja, Carmen Vivero, a Europa Press, a pesar de que la reunión mantenida este miércoles con la Junta de Andalucía sirvió para sentar las bases de la situación actual de la firma, los trabajadores "continuarán con las movilizaciones para exigir soluciones y que no se olvide su situación", una movilización que se concretará este viernes a las 10,00 horas en la sede de Empleo.
En este sentido, esta concentración supone la tercera acción emprendida por los trabajadores de Pickman desde que retomaran las movilizaciones en septiembre, después de realizar una asamblea el día 5 de octubre a las puertas de del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno regional, para protestar por su situación laboral, y tras la concentración el día 8 octubre ante Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla.
"No podemos dejar morir la empresa y la realidad es la que es, ya hay gente con desempleo agotado y el tiempo se nos va", ha sentenciado Vivero, que ha anunciado que los trabajadores pedirán una reunión con el consejero de Empleo, Manuel Recio, para solicitar una "apuesta más fuerte por la empresa".
La Junta de Andalucía les informó en la reunión del miércoles que actualmente "no existen proyectos empresariales sobre la mesa" para garantizar el futuro de la enseña cerámica, una situación ante la que se ha comprometido a realizar un estudio de mercado sobre la viabilidad de una Sociedad Anónima Laboral (SAL).
En este marco, Vivero recuerda que los trabajadores acudían a la reunión con "muchas expectativas, que finalmente no se han cumplido". Así, ha explicado que esperaban que la Junta les anunciase la existencia de un proyecto en firme y, sin embargo, les trasladó que "en estos momentos no hay nada sobre la mesa", ya que la Administración permanece a la espera de recibir una documentación de Quisemar "que fue solicitada antes del verano".
Asimismo, Vivero añade que la Junta sigue apostando por la entrada de un empresario, "que continúa buscando", a pesar de que se ha comprometido con los trabajadores en que realizará un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de constituir una Sociedad Anónima Laboral, "aunque sea provisional, hasta que llegue un empresario, para que la fábrica no permanezca cerrada más tiempo". Así, cabe recordar que los trabajadores de la compañía ya estuvieron trabajando en esa posibilidad a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial(CADE).