Trabajadores de Rober continúan sus protestas y advierten de huelga en Semana Santa

Trabajadores de Rober se manifiestan por la ciudad
EP/CCOO
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 15:11

GRANADA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Rober S.A., concesionaria del servicio de transporte de autobuses urbanos en Granada, han aprobado en asamblea secundar una huelga indefinida para abril, coincidiendo con la Semana Santa y un mes antes de que se celebren las elecciones municipales.

Las razones que han llevado al colectivo a endurecer sus protestas contra la subcontratación de líneas de autobús están relacionadas fundamentalmente con la actitud ante esta situación del Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, al que los conductores acusan de "guardar silencio" y de "ignorarles", según ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO).

De aquí al mes de abril, los trabajadores mantendrán su calendario de movilizaciones, con manifestaciones cada viernes y jornadas de paro --ya se han llevado a cabo dos-- los días 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre, cuando está prevista la celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento.

De hecho, este mismo viernes ya han secundado su quinta manifestación, a la que han asistido casi un centenar de empleados que han coreado gritos como 'Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga. Si esto no se apaña, caña, caña, caña' y han repartido pasquines a los viandantes en los que se quejan de la gestión "tremendamente mala" del transporte urbano por parte de Rober y del propio Consistorio.

Las protestas comenzaron después de que a principios del pasado septiembre se segregaran las líneas nocturnas 111 y 121 y la del Fargue, prestadas ahora por 'Alhambra Bus' por decisión del Ayuntamiento de Granada con el objetivo de reducir gastos en el servicio, tal y como ha reconocido en varias ocasiones la entidad local.

Los trabajadores creen que estas subcontrataciones son lesivas para la estabilidad de la plantilla y la calidad del servicio de transportes, ya que los microbuses de 'Alhambra Bus' "tienen carencias en materia de seguridad", además de que algunos de ellos no están climatizados o no tienen rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

(EUROPA PRESS)