SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) arrancó el pasado lunes la campaña 'Una Pila de Razones', con el objetivo de "concienciar" sobre la importancia del reciclaje de los Residuos de Pilas y Acumuladores (RPA). Esta primera edición contará con rutas en las ocho provincias andaluzas, llegando a más de 160 municipios, lo que supondrá el alcance de 6,5 millones de personas, el 77,4% de la población andaluza.
La campaña, promovida por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente y la FAMP, estará presente en nueve universidades públicas andaluzas, con el fin de "dar a conocer las ventajas medioambientales, sociales y económicas" de la correcta gestión de este tipo de residuos. Además, contará con ocho jornadas informativas en todas las capitales de provincia andaluzas dirigidas a técnicos dedicados a la gestión de residuos, tal y como han detallado en una nota de prensa.
En la presentación de la campaña, la delegada territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla, Inmaculada Gallardo, aclaró que en su opinión, "uno de los grandes problemas ambientales es la falta de recursos naturales" por lo que, "se debe hacer una reutilización y un reciclaje adecuado de este tipo de residuos contaminantes". En esta línea, el coordinador general de la FAMP, Diego Jordano, subrayó que esta campaña "es muy importante pata concienciar a la población en la recogida de pilas".
La campaña se mostrará activa en redes sociales a través del hashtag #UnaPiladeRazones, e incidirá en prevenir la generación de este tipo de residuos facilitando su recogida selectiva y su correcto tratamiento para el reciclaje.
Los informadores ambientales estarán presentes en 160 municipios informando a sus habitantes de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00. De esta forma se instalarán puntos informativos para informar y animar a los ciudadanos a reciclar sus residuos de pilas y acumuladores. Para facilitar el reciclaje de estos residuos se repartirán durante la campaña más de 50.000 mini contenedores.