SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Andalucía), Félix Almagro, acompañado por la vicepresidenta, Candela Luque, y por el director gerente de la asociación, Ángel Ponce.
Ambas partes han calificado este primer encuentro institucional como un "momento clave para explorar nuevas vías de colaboración que impulsen el emprendimiento y el desarrollo local". Este encuentro es el primer paso para la firma de un futuro acuerdo o convenio de colaboración que pretende fortalecer el tejido empresarial en Andalucía, especialmente entre los jóvenes emprendedores, ha anunciado la FAMP en una nota de prensa.
Durante la reunión, ambas entidades han compartido su visión sobre el papel que desempeñan los jóvenes empresarios en el crecimiento económico de la región. Se han tratado propuestas enfocadas en la formación, el acceso a recursos y la creación de oportunidades para las nuevas generaciones de emprendedores. Tanto la FAMP como AJE han coincidido en que la innovación y la cooperación son "fundamentales" para afrontar los retos socioeconómicos del presente y del futuro.
El presidente de AJE Andalucía, Félix Almagro, se ha referido al peso que tienen los jóvenes en el tejido empresarial andaluz donde el número de pymes y autónomos, los 3.200 que componen la organización, tienen una cifra de negocio en conjunto superior a los 3.000 millones de euros año y generan más de 34.000 empleos.
"Somos el caldo de cultivo perfecto para fortalecer el tejido empresarial y fomentar la cultura emprendedora, por lo que este acuerdo reafirmará el compromiso compartido de impulsar a la próxima generación de emprendedores en los municipios andaluces, quienes sin duda serán protagonistas del futuro de nuestra región", ha explicado.
Por su parte, Bellido ha subrayado que "el futuro acuerdo será un motor clave para el crecimiento y el desarrollo sostenible de nuestros municipios. Desde el municipalismo entendemos el valor y las aportaciones de nuestros jóvenes en la creación de empresas, riqueza y empleo".
Pero también, ha advertido que, para que los emprendedores triunfen, "es imprescindible que las administraciones públicas abran el camino facilitando trámites burocráticos, una mejor financiación, promover incentivos fiscales o formación. Por eso, desde la FAMP apoyamos las iniciativas de estos jóvenes emprendedores porque nuestra sociedad necesita empresarios, tanto hombres como mujeres, para que los pueblos y ciudades progresen".