SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Yolanda Sáez, ha participado este lunes en la entrega de premios del Día de la Empresa de Andalucía que se ha llevado a cabo en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Sáez ha subrayado que desde la FAMP se ha realizado un "manifiesto de apoyo" a esta efeméride en la que se destaca que "desde las administraciones públicas locales se realiza un reconocimiento por el derecho a la libre empresa, por el mantenimiento y creación de empresas como generadoras de empleo, por la producción de bienes y servicios propios, favoreciendo así la cohesión social y territorial".
De igual manera, ha reconocido en una nota de prensa que desde la FAMP "tenemos un serio compromiso con las empresas y emprendedores", así como "el más profundo reconocimiento por el trabajo y los riesgos que asumen los miles de empresarios de Andalucía. Por eso, desde el municipalismo andaluz, queremos agradecer ese trabajo y el inmenso valor del compromiso con la sociedad". Finalmente, ha resaltado la "excelente contribución "de todas las personas que hacen empresa en Andalucía y que representan a 545.000 entidades, de las cuales el 95% son pymes y autónomos que junto a las grandes empresas "llevan la marca Andalucía a todos los rincones del mundo".
En esta tercera edición, se ha reconocido al Parlamento de Andalucía. La CEA también ha distinguido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, reconociendo la trayectoria de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, por garantizar el cumplimiento de las leyes, mantener la seguridad y el orden público, factores que posibilitan el ejercicio económico de los territorios.
Por último, también ha premiado a la Unidad Aceleradora de Proyectos, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, como herramienta que atrae proyectos e inversión a la comunidad a través de la reducción de trámites para agilizar los tiempos logrando mejorar la competitividad y fortalecer la economía de Andalucía. Actualmente impulsa 136 proyectos, con una inversión de más de 13.650 millones de euros, lo que supone la generación de más de 49.000 empleos.