SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Yolanda Sáez, ha realizado este jueves un balance "muy positivo" del Plan de Formación Continua 2024 que consta de 291 acciones formativas agrupadas en 30 áreas "para atender las necesidades de todas las áreas de empleo público en el ámbito local".
Según ha informado la federación en una nota, durante este año, se han incorporado "nuevos colectivos" como los bomberos, negociado de Padrón y ADL, y "nuevas acciones formativas" como, por ejemplo, la intervención en crisis en conductas suicidas, manejo de pistolas tásers, la nueva Ley de Policía Local o la compra pública de innovación.
Finalmente, el Plan ha contemplado 399 ediciones, 14 de ellas, las jornadas, en formato presencial y online simultáneo, de las cuales, 294 de ellas han finalizado y 71 ediciones están en ejecución, quedando aún 34 ediciones por iniciar.
Desde la FAMP se ha planteado como objetivo "conceder, al menos, un curso a cada solicitante". Según ha detallado, 18.462 personas han solicitado la formación y de ellas, 6.974 son nuevas inscripciones en el Plan. "Hasta ahora se ha concedido formación a 17.792 personas. Se superarán las 40.000 plazas ofertadas al finalizar el plan en el mes de enero de 2025", ha afirmado.
En este Plan de Formación que ha impartido la FAMP se han alcanzado "cifras récord" de solicitudes con 220.255 y 689 de entidades locales a las que llega la formación de la Federación. Además, la FAMP ha asegurado que "se han recibido solicitudes del 100% de los municipios de más de 5.000 habitantes y del 97% de los municipios de 3.000 a 5.000 habitantes".
Asimismo, el departamento de Formación Continua de la FAMP ha colaborado con diferentes organizaciones e instituciones en la organización y difusión de jornadas "que pueden ser de interés para el personal de la administración local andaluza".
De este modo, Sáez ha agradecido a los empleados públicos locales "su participación en la formación de la federación, su vocación de servicio público y su compromiso con las entidades locales para prestar el mejor servicio público a la ciudadanía".
De igual manera, ha invitado al personal técnico de la administración local andaluza "a continuar participando en la formación continua de la FAMP para impulsar una administración moderna y eficiente en Andalucía".