Actualizado 10/07/2024 10:26

Finaliza el ciclo formativo 'Sostenibilidad y competencias digitales' organizado por la FAMP

Cartel de las jornadas de formación organizadas por la FAMP.
Cartel de las jornadas de formación organizadas por la FAMP. - FEDERACION ANDALUZA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo formativo 'Sostenibilidad y competencias digitales' organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y dirigido a aquellos agentes del territorio que tienen relación con el sector del turismo rural ha finalizado con la participación de 362 personas a nivel nacional, todas implicadas en el desarrollo de experiencias turísticas para impulsar y fomentar el turismo rural.

Esta iniciativa del proyecto Retturn --Red de Experiencias Turísticas basadas en la Tradición Rural-- se ha organizado en colaboración con otras federaciones de municipios de España (Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias; Federación Canaria de Municipios; Federación de Municipios de Extremadura; Federación Galega de Municipios e Provincias y Federación Valenciana de Municipios y Provincias), según la información remitida por la FAMP en una nota de prensa.

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes tendrá lugar un segundo bloque de este ciclo formativo denominado 'Destrezas y competencias profesionales para el turismo rural', con programas y contenidos similares pero dirigido a un público diferente. Este bloque se enfocará a la capacitación de personas para la búsqueda de empleo con el fin mejorar sus habilidades en el sector del turismo rural y mejorar así su empleabilidad. La inscripción para este segundo bloque puede realizarse en https://bit.ly/FormacionII_FAMP.

El proyecto Retturn busca innovar y transformar el concepto de turismo rural, mediante la recuperación de tradiciones relacionadas con el entorno rural para la generación de "experiencias turísticas memorables". Para ello, seis federaciones de municipios de todo el país trabajan en común desarrollando estas experiencias. En el caso de la FAMP, se está trabajando en la creación de experiencias turísticas basadas en la tradición de las cruces de mayo en Bonares (Huelva), la cultura del vidrio soplado en Castril (Granada) y la creación de jarapas de la Alpujarra como ejemplo de economía circular en Torvizcón (Granada).

Estas formaciones son una de las fases del proyecto y tienen el objetivo de expandir al territorio este trabajo llevado a cabo durante los últimos meses en el desarrollo de las experiencias. El proyecto Retturn se enmarca en la línea de ayudas Experiencia Turismo España contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.