Publicado 06/09/2024 10:03

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la FAMP organizan la edición XIII de los Premios Progreso

Cartel anunciador de la XIII edición de los Premios Progreso que organizan Fudepa y la FAMP.
Cartel anunciador de la XIII edición de los Premios Progreso que organizan Fudepa y la FAMP. - FEDERACION ANDALUZA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, las Universidades de Córdoba y Granada y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa) se han reunido este pasado jueves para constituir el jurado de la XIII Edición del Premio Progreso.

Desde su creación en 2003, el Premio Progreso es otorgado por Fudepa y la FAMP con la colaboración de la Junta de Andalucía y Famsi con el objetivo de reconocer la innovación y las iniciativas impulsadas por los gobiernos locales que contribuyen al bienestar de la ciudadanía y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El galardón busca fomentar el intercambio de conocimientos y optimizar los esfuerzos para el crecimiento de nuestras comunidades, ha destacado la FAMP en una nota de prensa.

Esta XIII edición del premio cuenta con el respaldo económico de la Diputación de Córdoba a través de Iprodeco, reforzando su compromiso con el desarrollo local. A lo largo de las doce ediciones anteriores, el Premio Progreso se ha consolidado como "un referente en la muestra de los logros de los gobiernos locales, destacando su dedicación a la mejora de los servicios públicos en áreas como ciudades inteligentes, cohesión social, cultura, deporte, desarrollo urbano, economía, educación, gobierno abierto, igualdad de género y medio ambiente".

Desde la V edición, el premio se extendió a todo el territorio nacional, y en 2019 se dio un paso significativo al incluir una dimensión internacional, reconociendo a administraciones locales de otros países que implementan proyectos innovadores con un impacto positivo en sus comunidades, gracias a la colaboración de Famsi. Durante la reunión, la gerente de Fudepa, Josefa Castillejo, informó a los miembros del Jurado que la Convocatoria para la XIII Edición del Premio Progreso se abrirá oficialmente el próximo 15 de septiembre.

Contador