JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
El Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha recibido en el primer semestre del año 2013 a un total de 22.734 visitantes, y ha acogido numerosas actividades y actos sociales, entre los que destaca como una novedad que ha cosechado "gran éxito", el cuentacuentos teatralizado de 'Teatro Estudio Jerez Producciones' (TEJ).
Según un comunicado del Ayuntamiento de Jerez, en estos seis primeros meses se ha repetido la tendencia de otros años, con una mayoría de visitantes extranjeros, concretamente el 51 por ciento; un 40 por ciento nacionales y un nueve por ciento jerezanos.
En este sentido, la mayoría de los visitantes extranjeros procedían de países europeos, principalmente de Alemania, Inglaterra y Francia, toda vez que los visitantes españoles son, mayoritariamente, de la comunidad autónoma andaluza y del País Vasco.
Asimismo, señala que al inicio del año, en temporada baja la afluencia fue menor, con una media de entre 1.500 visitantes en enero y 2.500 en febrero, mientras que a partir de marzo comenzaron a incrementarse las visitas, llegando en mayo a uno de los picos más altos del año, con más de 6.500 visitantes.
ACTIVIDADES CULTURALES
Paralelamente a las visitas, el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez alberga durante todo el año numerosos acontecimientos sociales y culturales, aunque "por su originalidad, y por ser la primera vez que se realiza", destaca la actividad de cuentacuentos teatralizado llevado a cabo por TEJ Producciones que, "de una forma amena, divertida y lúdica da a conocer el patrimonio de este Conjunto Monumental".
Esta actividad teatral, que comenzó en abril, se ha desarrollado durante ocho domingos seguidos, y se titula 'Donde duermen los dragones'. Su temática "ha despertado el interés del público familiar y prueba de ello es que el salón de los Arcos del Alcázar se ha llenado prácticamente en todas las sesiones", contabilizándose un total de 640 asistentes.
Posteriormente a la representación teatral, los asistentes visitan El Alcázar, plano en mano, conociendo sobre el terreno los lugares y espacios descritos en el cuento.