CÓRDOBA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Mercado Victoria de Córdoba ha acogido este jueves la presentación de los actos de conmemoración por el 140 aniversario del nacimiento del pintor cordobés Julio Romero de Torres, para lo cual ya ha comenzado un amplio programa de actividades en torno a la efeméride que se cumple el 9 de noviembre.
Al acto de presentación han asistido el gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas; el director de la Fundación Prasa, Juan Bautista Carpio Dueñas, y Teodoro Fernández, gerente de 'Érase una vez Córdoba', empresa coordinadora de los actos conmemorativos.
Al respecto, Teodoro Fernández ha destacado la variedad de actividades que se engloban dentro de estas jornadas y haciendo hincapié en las rutas conmemorativas especiales que darán la oportunidad a los asistentes de pasear por lugares no abiertos al público de manera habitual, acabando en el Mercado Victoria.
El director de la Fundación Prasa ha señalado en su intervención la importancia de la unión entre instituciones y empresas para fomentar la difusión y el desarrollo cultural como parte fundamental del desarrollo económico de la ciudad; una idea que ha reforzado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.
Así, Navas ha manifestado también su satisfacción sobre el hecho de que las iniciativas empresariales, como la presentada este jueves, se abran camino en Córdoba y ha recalcado "la importancia de Romero de Torres como símbolo cultural de la ciudad en el resto del mundo".
'Érase una vez Córdoba' es la empresa encargada de impulsar y coordinar las actividades para conmemorar el 140 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, que se cumple el día 9 de noviembre.
El programa --que podrá consultarse en la web 'www.julioromerodetorres.es' y seguirse en 'www.facebook.com/jromerodetorres'-- no se limita a ediciones especiales del tour semanal que la empresa realiza sobre el universo del pintor, sino que en torno a la efeméride y bajo el eslogan '140 años de duende', tendrán lugar otras actividades --como veladas, tertulias o conferencias--, gracias a los colaboradores que se han sumado a la celebración.
Entre las instituciones y empresas colaboradoras están el Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Prasa --que ha cedido la imagen con la que se ha diseñado el cartel--, el Mercado Victoria, la Fundación CajaSur, el Real Círculo de la Amistad, Audi-Safamotor, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses o el Consorcio de Turismo.