MADRID/SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La gaditana Carmen Boza acaba de reeditar su primer disco, 'La mansión de los espejos', editado hace ahora un año a través de una multitudinaria campaña de crowdfunding que alcanzó sus objetivos en apenas ocho horas. "Los medios empezaron a preguntarse de dónde había salido esta chica y quien es Carmen Boza", rememora con una sonrisa e indisimulado orgullo en entrevista con Europa Press.
"Me gusta que mi crecimiento haya sido prolongado y orgánico", añade, para después plantear que, sin despreciar a esos medios de comunicación que entonces la prestaron atención por primera vez, "las comunidades que se forman en internet tienen actualmente una fuerza increíble, capaz de hacer grandes cambios desde pequeños cambios".
Un nuevo paso en este camino de Carmen Boza es la reedición con dos temas nuevos de La mansión de los espejos, de alguna manera como excusa para prolongar el ciclo y volver a lanzarse a la carretera. "Ahora si un disco no se reedita parece que pasa sin pena ni gloria", afirma, para después recordar que "todo lo importante de la vida se consigue con mucho trabajo y perseverancia".
Se muestra Carmen ansiosa por volver al escenario que, en su caso, "empezó siendo algo muy íntimo". "Pero nunca he tenido eso del pánico escénico, a mi no me da verguenza ninguna. Creo que para subir al escenario tienes que tener un punto exhibicionista. Vamos, no me fastidies, tu sales ahí y lo gozas haya la gente que haya", recalca entre risas.
A este respecto, explica que "lo genial es que algo tuyo íntimo, que has compuesto hecha una pena en tu habitación a las tres de la madrugada, es capaz de removar cosas por dentro en personas que no te conocen". "Emocionar es lo más grande que te puede pasar en la vida, ya sea a cinco, a cincuenta o a 5.000 personas. Esa conexión se convierte en una adicción en plan yonki, necesitas ese momento de emoción total", confiesa.
PRÓXIMOS CONCIERTOS
Lo gozará Carmen Boza, por tanto, desde este mismo lunes, cuando después de algunos actos de firmas de discos y recitales íntimos en el ciclo Live the Roof, vuelva oficialmente a ponerse en marcha en el Kafe Antzokia de Bilbao (donde comparte velada con Nacho Vegas, igual que el 3 de octubre en Pamplona).
En algunos de sus próximos conciertos, cuenta además con el patrocinio económico de Girando por Salas (GPS), la iniciativa del Gobierno para apoyar a artistas emergentes y que les ayuda, según admite, a que no les "cueste dinero ir a tocar a sitios, porque muchas veces se pierde dinero".
Aún reconociendo las bondades de GPS, Carmen Boza va más allá con una última reflexión final: "Sería bueno también que hubiera un apoyo para el estrato base de la música, para toda la gente que está emergiendo, con salas públicas de ayuntamientos, locales de ensayo y que los menores puedan entrar solos a los conciertos. Porque para ir de discotecas no hay problema, pero para escuchar música parece que no es lo mismo".
FECHAS DE LA GIRA
Entre las próximas ciudades que la gaditana visitará con la gira de este primer disco está Málaga, donde actuará el próximo 16 de octubre en el Teatro La Cochera Cabaret, para un día después hacer lo proio en La Línea de la Concepción (Cádiz). Finalmente, el 27 de noviembre pasará por la Sala El Tren - Granapop de Granada.