Actualizado 21/06/2010 21:59

Diputación colabora con la conmemoración del 175 aniversario de la Virgen de la Bella

HUELVA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el hermano mayor de la Hermandad de la Bella, Manuel María Cortés, firmaron hoy un convenio por el que la institución provincial colaborará en los actos organizados por la Hermandad con motivo del 175 aniversario de la Venida de la Virgen, a los que está previsto que asistan más de 100.000 personas.

Según indicó en un comunicado Petronila Guerrero, esta conmemoración es "un acontecimiento importante para el municipio de Lepe, pero también para toda la costa occidental de Huelva y, por tanto, para buena parte de la provincia".

La presidenta de la Diputación felicitó a la Junta de Oficiales "por el magnífico trabajo realizado con motivo del 175 aniversario" y destacó que este tipo de celebraciones "tienen un valor religioso, cultural y antropológico, pero el interés de estas fiestas va más allá y debemos aprovecharlo como elemento de promoción de la provincia, como un atractivo turístico más".

Por su parte, el hermano mayor de la Bella explicó que los actos centrales de la conmemoración se celebrarán entre el 2 y el 7 de agosto, con una peregrinación extraordinaria al lugar donde apareció la Virgen y en la que se espera que participen más de 160 Hermandades.

Cortés invitó a todos los onubenses a participar en la procesión de la Venida de la Virgen, que se celebrará la noche del 6 al 7 de agosto a las dos de la mañana y durante la que desfilarán las diferentes danzas tradicionales y rituales de la provincia, aunando así devoción y tradición de numerosos municipios.

El hermano mayor agradeció el apoyo institucional que está recibiendo el 175 aniversario de la Venida de la Virgen de la Bella, con respaldos como la presidencia honoraria de Casa Real, convenios como el de la Diputación y el apoyo de ayuntamientos de toda la provincia.

Leer más acerca de: