La segunda parte de 'A tres metros sobre el cielo' cuenta con la participación de Mario Casas y Clara Lago
MÁLAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
'Tengo ganas de ti', del director Fernando González Molina, es la segunda parte de 'A tres metros sobre el cielo', una historia de amor que surge desde el desamor y que llegará a la gran pantalla el 22 de junio. La actividad paralela '5 minutos de cine' de la decimoquinta edición del Festival de Málaga. Cine Español ha acogido este jueves la presentación en exclusiva de imágenes de la película.
En el largometraje, Hache vuelve a casa tras pasar una temporada en Londres. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Las cosas han cambiado y tendrá que reconstruir su vida, hacer nuevos amigos, conseguir un empleo y empezar una nueva etapa.
Mario Casas, Clara Lago, María Valverde, Marina Salas, Antonio Velázquez, Nerea Camacho y Luis Fernández son algunos de los actores que participan en el largometraje.
El director ha recordado que 'Tengo ganas de ti' surge a la vez que 'A tres metros sobre el cielo', como un proyecto conjunto de dos películas que cuenta la historia de Hache, interpretado por Mario Casas.
González Molina ha reconocido que se "enamoró" de la segunda novela, 'Tengo ganas de ti', porque tiene "mucho que ver con cosas que son muy cercanas", como son "hacerse mayor, enamorarse cuanto te han roto el corazón o perder a gente a la que quieres y oponerte a ello".
La película trata, según ha señalado el director, de ese momento en el que tienes que tomar una decisión que influirá y marcará el resto de tu vida. Así, ha añadido que es un largometraje sobre "crecer, entender que a veces te equivocas y cómo cambiar esa decisión".
Ausencias, dolor, amor y desamor serán ingredientes que el espectador podrá encontrarse en 'Tengo ganas de ti', que llegará a las pantallas en junio. La película busca, según el director, "entretener y emocionar, igual que he hecho siempre. Pretendo que la gente se siente en el cine y alucine, se divierta, ría y llore".
Por su parte, el guionista Ramón Salazar ha explicado que como creadores fue interesante no "cerrar" a los personajes y poder continuar hablando de ellos en la segunda película para ampliar la historia. En concreto, el personaje de Mario Casas, según ha recordado el guionista, "intenta empezar una nueva vida, una nueva historia sin haber cerrado la anterior".
Ha manifestado que un valor añadido que tiene la película es el "contrapunto" del personaje de Clara Lago, un "soplo de aire fresco" para la historia. "Es una superviviente nata, y la película funciona porque el personaje le da energía a la cinta", ha afirmado el director.
Por último, preguntado por si siente la responsabilidad de tener a la espalda el peso de la taquilla, ha asegurado que no lo siente así. En este sentido, ha afirmado que lo que pretende es que la cinta funcione, sobre todo por "una cuestión emocional". "Es una película hecha desde el corazón para que llegue a la gente, pero no tengo un afán numérico, quiero que la vea mucha gente, que se emocionen y la vuelvan a ver", ha concluido.