SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora del Centro Andaluz de Flamenco y miembro del consejo asesor de la Agencia Andaluza del Flamenco, Olga de la Pascua, ha afirmado hoy que la declaración del Flamenco por parte de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es una "carta de presentación al mundo entero".
En declaraciones a Europa Press, De la Pascua ha señalado que este reconocimiento hará que el Flamenco sea "más reconocido y abrirá nuevos mercados", algo que es "justo para el flamenco por todos los años que llevan trabajando tantísismas personas por este arte tan de los andaluces".
Además, ha opinado que "defender el flamenco es defender Andalucía y este reconocimiento es una puerta que se nos va a abrir". "El flamenco abre puertas por sí solo, se conoce en todo el mundo, pero ahora se nos abrirán más puertas todavía", ha asegurado.
Ha insistido en que esta distinción de la institución "más importante en materia de patrimonio dignifica al flamenco aún más de lo que está ya" y ha apuntado que todos los artistas e industrias culturales que rodean al flamenco "se verán beneficiadas por esto".