Lo recaudado en '¡Que suenen con alegría!' irá destinado a la ayuda para la investigación de enfermedades raras y medicamentos huérfanos
SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha hecho entrega al presidente de la Fundación Mehuer, Manuel Pérez, de los beneficios obtenidos en el concierto de Navidad protagonizado por Ainhoa Arteta y Estrella Morente bajo el título '¡Que suenen con alegría!'.
El espectáculo, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en el Teatro Maestranza de Sevilla, agotó todas sus localidades días después de que se pusieran a la venta. Tal y cómo explicó el presidente de la Fundación Cajasol durante la rueda de prensa con motivo de la presentación del concierto, "los beneficios de este espectáculo en Sevilla irían destinados íntegramente a la Fundación Mehuer, que realiza una extraordinaria labor en relación a los llamados medicamentos huérfanos y enfermedades raras".
Así, según un comunicado, un mes después del espectáculo, Antonio Pulido se ha reunido con el presidente de la Fundación Mehuer para hacer entrega de los 12.000 euros recaudados y que irán destinado a la investigación de enfermedades raras y medicamentos huérfanos.
El presidente de Fundación Cajasol ha manifestado su "entusiasmo" durante la firma de entrega de la donación y ha afirmado que "es un placer poder poner en marcha iniciativas culturales y espectáculos de este calibre. Un acontecimiento único en el que el público pudo disfrutar de un concierto inédito, que llevó a escena dos de las grandes voces de nuestro país, que unieron sus estilos por primera vez para ofrecer a Sevilla una noche de emociones de la mano de los villancicos populares de nuestra tierra".
Y, además, continúa Pulido, "la gratificación es doble por el carácter benéfico del mismo, y es que haciendo disfrutar al público, también podemos ayudar desinteresadamente a los que más lo necesitan y promover la investigación y el desarrollo de nuevos medicamento".
Por su parte, Manuel Pérez ha querido agradecer la colaboración continua de la Fundación Cajasol, gracias a la cual pueden ofrecer, cada año, nuevas becas de investigación.