SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cajasol y la Escuela Superior de Música Reina Sofía han firmado un acuerdo de colaboración que refuerza su compromiso con la formación y desarrollo de jóvenes músicos talentosos y con la difusión de la música como herramienta de transformación cultural. Además, el acuerdo contempla la coproducción de un ciclo de tres conciertos en Sevilla, en la sede de la Fundación Cajasol, protagonizado por alumnos de la escuela.
Según ha explicado la Fundación en una nota de prensa, el miércoles 25 de enero de 2025 tendrá lugar el recital de violonchelo y piano a cargo del Dúo Florence May con Eva Arderíus al violonchelo y Natalia Schamova al piano. El siguiente concierto tendrá lugar el miércoles 21 de marzo con el trío de música de cámara y concluirá el miércoles 21 de mayor con el Quinteto Fundación Cajasol.
El convenio, firmado por la presidenta fundadora de la Escuela, Paloma O'Shea, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, permitirá que la Fundación sea mecenas del Quinteto Fundación Cajasol durante el curso 2024/2025. Este grupo está integrado por Marta Chelet a la flauta) Alba Lázaro con el oboe, Cristian Rupa con el clarinete, Candela Pérez con el fagot y Álvaro Parrón con la trompa. La Fundación ha destacado que son "jóvenes talentos que representan el futuro de la música de cámara".
Como parte de este compromiso, Pulido se incorpora a la Junta de Patronos de la Escuela Reina Sofía, máximo órgano de representación de este centro.
COMPROMISO COMPARTIDO CON LA MÚSICA Y LA INCLUSIÓN
Así, Cajasol ha subrayado que este acuerdo "refuerza los valores comunes entre ambas instituciones, como la apuesta por el talento, la calidad y la inclusión, así como la difusión de la música en la sociedad".
Para la Escuela Reina Sofía, este acuerdo se enmarca en su política proactiva de "crear alianzas con organizaciones e instituciones relevantes y de prestigio que le ayuden a desarrollar y extender su misión", como ha destacado Paloma O'Shea. La colaboración con Fundación Cajasol "encaja a la perfección con la doble misión que ha tenido la Escuela desde su nacimiento, contribuyendo al desarrollo de los jóvenes músicos a través de la formación de un quinteto de vientos y, por otro, acercando la música a la sociedad con el ciclo de conciertos que ofrecerán nuestros alumnos en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla", ha concluido O'Shea.
Por su parte, Pulido ha declarado que "la colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía responde al firme compromiso de la Fundación Cajasol por promover las manifestaciones culturales dentro y fuera de Andalucía, a través de la formación profesional de los más jóvenes en el ámbito musical y poniendo la música al alcance de la sociedad".