Actualizado 24/02/2011 20:12

Granada contará en "pocas semanas" con un vivero de empresas creativo-culturales

GRANADA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Granada contará en breves semanas con un vivero de empresas dedicado al sector creativo-cultural en el barrio del Realejo. El local, que ha sido visitado este jueves por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, está adaptándose a los requerimientos que le solicita el Ayuntamiento de Granada para poder abrir sus puertas a los emprendedores del sector.

El vivero de empresas es un proyecto realizado por las Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la de Empleo, que va a permitir tutelar y dar apoyo integral a emprendedores y proyectos empresariales que se generen desde la industria creativo cultural granadina. Puede dar cabida a ocho proyectos empresariales durante un año, con el fin de que estas empresas superen su primer año de existencia.

Para Cuenca, el sector creativo-cultural es una de las potencialidades de Granada en su futuro desarrollo y una fuente de empleo y de creación de riqueza. El local dispone además de una sala multifunción para desarrollar talleres y sesiones formativas, y permite, según Cuenca "algo tan importante como crear redes de colaboración entre los emprendedores culturales y las empresas del sector para permitir una red industrias culturales de peso que sen parte importante de la economía de la ciudad".

"Durante los últimos años hemos vivido una eclosión de proyectos ligados a este sector en Granada, de hecho, desde los centros de apoyo al emprendedor se han tutelado o informado más de 200 proyectos de este tipo que han generado cerca de 500 empleos", ha señalado Cuenca, que considera que será una buena noticia que este centro abra sus puertas porque "viene a dar respuesta a la inquietud de muchos granadinos que quieren que la cultura, el patrimonio, el espíritu creativo que siempre se a asociado con Granada en este terreno, tenga su vuelco hacia el sistema productivo, y que esos recursos, esa historia y ese espíritu creativo se refleje en riqueza, empresas y empleo".