Publicado 27/03/2014 22:17

Alberto Rodríguez presenta 'La isla mínima', un thriller de suspense policiaco

Presentación de la película 'La isla mínima' en el Festival de Málaga
EUROPA PRESS

MÁLAGA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alberto Rodríguez ha presentado este jueves en la sección '5 minutos de cine' de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español la película 'La isla mínima', un 'thriller' de suspense policiaco.

La historia transcurre en 1980. Dos policías de homicidios de Madrid (Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo), ideológicamente opuestos, son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado.

Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros, Cecilia Villanueva, Salva Reina, Jesús Castro y Manolo Solo conforman el reparto del largometraje.

El director, que ha estado acompañado en rueda de prensa por los productores Ricardo García Arrojo, Gervasio Iglesias y José Antonio Félez y los actores Nerea Barros y Javier Gutiérrez, ha explicado que la cinta surge tras 'Grupo 7' y ha señalado que ambas sólo coinciden en la época y en que son dos policías. "'Grupo 7' era una película de ascenso y caída de una banda de gánster y en ésta los policías buscan y persiguen quién hizo las cosas", ha agregado el director.

Por su parte, Félez ha señalado que la cinta tiene un presupuesto de cuatro millones de euros, aproximadamente, y se estrenará el 26 de septiembre. El rodaje ha durado unas ocho semanas.

En este sentido, ha añadido que consta de 125 secuencias y casi 90 localizaciones en zonas "de difícil acceso", además de que se presentaron condiciones climáticas adversas, tanto de frío como de calor. "Es un reto desde el punto de vista de la producción y una película muy compleja", ha incidido.

El actor Javier Gutiérrez ha afirmado que es "un placer hacer cine de esta forma" y ha dicho que Alberto Rodríguez "es uno de los mejores directores del país", por lo que "trabajar con él es un regalo". Por su parte, Nerea Barros ha apuntado que su personaje es Rocío "una mujer muy alejada de mi edad y de mi vivencia, por lo que me lo tomé como un reto".

Leer más acerca de: