Publicado 27/11/2024 13:48

El VI Ciclo 'Comunicar para la Acción' de la Fundación Cajasol en Córdoba llega a su final con más de 200 participantes

Uno de los talleres celebrados en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba en el marco del VI Ciclo 'Comunicar para la Acción'.
Uno de los talleres celebrados en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba en el marco del VI Ciclo 'Comunicar para la Acción'. - ALEX GALLEGOS/ACRP

CÓRDOBA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición del ciclo 'Comunicar para la Acción' de la Fundación Cajasol en Córdoba se ha cerrado con "un notable éxito de participación en las actividades", ya que "más de 200 personas se han inscrito" en los cuatro talleres programados por la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP) en el último cuatrimestre del año.

Así, según ha informado la Fundación Cajasol en una nota, desde la ACRP, su presidenta, Virginia Navarro, ha destacado "la consolidación del ciclo como punto de encuentro de los profesionales de la comunicación y el marketing, creciendo cada año cuantitativa y cualitativamente".

Los talleres han sido impartidos por destacados profesionales andaluces con una larga trayectoria en los medios de comunicación o en el desarrollo de proyectos dentro de este sector. En ellos se han tratado temas de gran actualidad como la generación de contenidos a través de la inteligencia artificial, la transformación de la comunicación desde la irrupción de las redes sociales, las claves para elaborar un plan de comunicación de éxito y la gestión de un programa de televisión de éxito.

Este último fue el tema del primer taller. Bajo el título 'Cómo sobrevivir en la jungla de la TV. 18 años de éxito de Andaluces por el Mundo', el periodista Luis Márquez repasó su trayectoria en radio y televisión, centrándose en este exitoso programa, uno de los formatos más veteranos de la parrilla de Canal Sur. Fue un taller muy participativo e interesante en el que los asistentes pudieron compartir con el reportero sus experiencias con el medio televisivo.

La segunda actividad se tituló 'Comunicar cómo, a quién y por qué. Claves para diseñar tu plan de comunicación' y fue impartida por Elena Nagore, periodista con una larga trayectoria en la gestión de la comunicación de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo. En este taller los asistentes pudieron aprender de forma muy dinámica e interactiva los principales puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de comunicación para nuestra empresa, proyecto personal o entidad.

En 'Enredados: así han cambiado las redes sociales la forma de comunicarnos y relacionarnos' se profundizó con el periodista Ilde Cortés en la evolución de las redes sociales y el impacto que han tenido en la sociedad y en la forma de relacionarnos. Fue un taller impactante para los asistentes que invitó a la reflexión sobre el uso que estamos haciendo de las redes sociales.

La última actividad, celebrada la semana pasada, abordó uno de los temas de mayor actualidad, como es la inteligencia artificial. Miguel Ángel de la Cámara, productor y redactor en Inlive Producciones, introdujo a los asistentes en el taller 'Inteligencia Artificial para la creación de contenido digital en comunicación' en el uso de herramientas para la búsqueda, resumen, personalización y generación de contenidos aplicados al campo de la comunicación.

Con esta son ya seis las ediciones de este ciclo, dentro del que se han celebrado un total de 24 talleres y ponencias con más de 700 asistentes. Desde ACRP Córdoba y Fundación Cajasol están trabajando ya para el programa de actividades de 2025, con nuevas e interesantes ideas. Entre tanto, las cuatro actividades de esta última edición se pueden volver a ver en cualquier momento a través del canal de YouTube de la Fundación Cajasol.

Contador

Leer más acerca de: