MÁLAGA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fundación Unicaja ha becado a diez menores en situación de vulnerabilidad para que puedan asistir al campamento urbano ‘Educa Vida’ que desarrolla la asociación Integración para la Vida Málaga (Inpavi), en el que niños y niñas en situación de exclusión social reciben alimentación, apoyo emocional, refuerzo educativo y ocio saludable durante las vacaciones escolares.
La responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha visitado junto a Liliana Ibañez, delegada de Inpavi Málaga, esta escuela de verano que se desarrolla todo el mes de julio, han informado desde Fundación Unicaja a través de un comunicado.
La fundación se ha sumado a la campaña de 'crowdfunding' denominada ‘Con tu ayuda podrán disfrutar de grandes aventuras’ puesta en marcha por la ONG para que menores en situación de dificultad social disfruten de actividades de ocio y tiempo libre en esta escuela de verano, en la que también se garantiza que reciban tres comidas al día.
Gracias a esta iniciativa solidaria los menores realizan talleres de refuerzo educativo, actividades de teatro, baile, cuentacuentos, musicoterapia o acercamiento a las nuevas tecnologías. En el campamento se les garantiza además una alimentación saludable y equilibrada, proporcionándoles tres comidas al día. También se contempla la realización de excursiones culturales y de ocio y actividades deportivas.
Dentro del campamento se trabajan las habilidades sociales y de creatividad a través de talleres de educación en valores en torno a la mejora de la inteligencia emocional, la confianza y la autoestima, así como la prevención de la violencia de género y otras conductas destructivas como el acoso escolar o tecnológico y la adicción a los videojuegos.
La Fundación Unicaja también ha colaborado con Inpavi Málaga en la representación teatral infantil ‘Peneque, el corazón que mueve la ópera’, que la Compañía Miguel Pino puso en escena el pasado diciembre en la Sala Fundación Unicaja María Cristina, según han recordado.
Familias usuarias de la entidad pudieron disfrutar de este montaje, cuya recaudación se destinó a la campaña ‘Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete’.
Integración para la Vida Málaga, Inpavi, es una asociación sin ánimo de lucro presente en países como España, México, Canadá, Chile y Estados Unidos. Desde sus inicios en 1998 en España, la entidad trabaja desarrollando diferentes actuaciones integrales encaminadas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social de personas y familias en situación de vulnerabilidad, y proporcionando alternativas solidarias para aquel que quiera ayudar.
Actualmente Inpavi cuenta con varias delegaciones situadas en Málaga, Granada, Motril, Almería, Alicante y Valencia, que atienden a más de 5.500 personas en situación de pobreza y exclusión social.