CÁDIZ 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fundación Unicaja ha hecho entrega este jueves de cerca de 300 juguetes nuevos para menores de familias vulnerables de Cádiz, que han sido reunidos a través de su campaña navideña de donación y recogida.
En colaboración con El Corte Inglés, esta fundación ha adquirido una parte de estos juguetes, a los que se han sumado los que han donando la ciudadanía durante estos días en su centro cultural de la capital, como ha informado esta entidad en una nota.
Las asociaciones a las que irán estos juguetes para su reparto son Nuevo Hogar Betania, Fundación Márgenes y Vínculos, Nuevo Futuro Cádiz y Las Desamparadas.
El acto de entrega de estos juguetes se ha celebrado este jueves en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz, en el que han participado el responsable del centro, Javier Vela, así como la coordinadora estatal de Intervención en el Territorio de Nuevo Hogar Betania, Maribel Lozano, la técnico coordinadora en Cádiz del Servicio de Gestión para la adopción y el acogimiento familiar de la Fundación Márgenes y Vínculos, Lucía Fuentes, la presidenta de Nuevo Futuro Cádiz, Jerónima Galiano, y la presidenta de las Desamparadas, Rosa María Núñez.
Además de en Cádiz, la Fundación ha entregado juguetes nuevos a entidades de Almería y Málaga. A través de estas campañas solidarias más de un millar de menores andaluces en riesgo de exclusión social podrán contar con un regalo por el día de los Reyes Magos.
Tal y como ha indicado Fundación Unicaja, Nuevo Hogar Betania brinda apoyo integral a las personas en situación de exclusión social a través de la cooperación entre la persona con problemas sociales graves y un equipo multidisciplinar especialista para lograr la inclusión plena.
Por otro lado, la Fundación Márgenes y Vínculos trabaja por la promoción de los derechos, la protección, la igualdad, la cultura, la convivencia, la educación y el bienestar de las personas, mientras que Nuevo Futuro Cádiz ofrece atención continua desde la prevención, protección y acompañamiento a la infancia y juventud más vulnerable, y a sus familias, poniendo a su disposición hogares de acogida en España a niños, niñas y jóvenes desprotegidos y carentes de un ambiente familiar para acompañarlos en el desarrollo de su proyecto vital.
Por último, se ha detallado que las Desamparadas atiende a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, ofreciéndoles cuidados personales, recursos y actividades lúdicas y educativas que sirvan para recuperar sus vidas después de una situación de maltrato.