JAÉN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Unicaja Jaén y la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Apaem) se han unido en un proyecto para la rehabilitación cognitiva de personas con enfermedades mentales y mejorar así su calidad de vida.
Las presidentas de ambas entidades, Carmen Espín y María Dolores Miranda, respectivamente han participado este lunes en un acto en el que han firmado el acuerdo para colaborar en la labor de integración social que desarrolla la asociación en la provincia.
La solidaridad social es uno de los ejes de acción prioritarios de la Fundación Unicaja y, a través de acuerdos como el que se establece ahora con Feafes-Apaem, apoya iniciativas de integración y ayuda a colectivos vulnerables, según ha informado en una nota Unicaja.
La Fundación Unicaja colabora habitualmente con los proyectos de asociaciones y ONG nacionales e internacionales dedicadas a la atención a personas con escasos recursos, con discapacidad, con enfermedades mentales u otras como el cáncer o el alzhéimer, o con problemas de adicciones.
Las personas con una enfermedad mental tienen dificultades para realizar actividades rutinarias del día a día y muchas de ellas presentan un deterioro cognitivo. Promover la autonomía y mejorar su calidad de vida es el principal objetivo del proyecto que desarrolla Feafes-Apaem en Jaén.
Fundación Unicaja Jaén apoyará a esta organización que cuenta con una coordinadora, monitoras y educadoras que trabajan junto a las Unidades de Salud Mental, la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) y los servicios sociales, ayudando a los pacientes y sus familiares. Asimismo, en el programa también participan voluntarios.