MÁLAGA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Unicaja y el Club Deportivo Waterpolo Málaga han rubricado la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen desde hace cuatro temporadas para la promoción de esta disciplina en Málaga, del club malagueño y de su cantera.
El responsable de la unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, y el presidente del club malagueño, Alfonso Wucherpfennig, rubricaron el compromiso entre ambas entidades de cara a la temporada 2017-2018. La firma supone la continuidad de la colaboración para hacer más énfasis en la cantera, la escuela y las líneas de formación.
La firma del acuerdo alcanzado entre la Fundación Unicaja y el C.D. Waterpolo Málaga se enmarca en el interés y atención que la entidad presta al deporte y a la juventud, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa.
Mediante dicho acuerdo, la Fundación Unicaja respalda, para la temporada 2017-2018, las actividades realizadas por el C.D. Waterpolo Málaga que permitan la educación en valores y la integración social a través de la práctica deportiva, apoyando a los equipos y escuelas de categorías no profesionales para que construyan una juventud ligada al deporte, al compañerismo y al esfuerzo.
Con el equipo sénior en Primera Nacional, un bloque femenino de lo más ilusionante en Primera Andaluza y una cantera de más de 140 jugadores de prebenjamín a cadete, este apoyo al Club Deportivo Waterpolo Málaga viene a refrendar la buena marcha del proyecto, siendo hoy día uno de los estandartes de la disciplina en Andalucía.
LA FUNDACIÓN UNICAJA Y EL DEPORTE
Para la Fundación Unicaja, el apoyo al deporte supone una de sus principales líneas de actuación, siendo patrocinador principal del Club Unicaja Baloncesto, el Club Voleibol Almería y el Club Unicaja de Atletismo.
Asimismo, este apoyo al deporte se traduce también en la colaboración con distintas federaciones y clubes deportivos de toda la geografía española y el patrocinio de múltiples eventos, jornadas y competiciones que fomentan la práctica del deporte base. La reciente creación del equipo femenino del Unicaja Baloncesto o el apoyo a clubes deportivos como el de Hockey de San Fernando son algunos de los ejemplos más recientes.
La labor social y educacional que realiza la*Fundación Unicaja a través del deporte también se materializa cada verano a través de sus Campus que, desde hace más de 60 años se celebran en Málaga, Ronda, Sabinillas y Cádiz.
Más de 5.000 niños disfrutan cada verano de las actividades lúdicas, aprendizaje de inglés y actividades náuticas y deportivas de los Campus Unicaja. En concreto, y con la colaboración, del Club Unicaja Baloncesto, desde hace más de 20 años se celebra en Málaga el Campus Unicaja Baloncesto.