ALMERÍA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclo 'ImproVables' de Fundación Unicaja celebra una nueva sesión el viernes, 20 de septiembre, con la improvisación de flamenco y música electrónica entre Marina de Remedios y Absolute Terror.
La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar aforo, según ha trasladado la entidad en una nota.
Marina de Remedios protagonizará el apartado de danza de esta nueva improvisación. Bailarina y coreógrafa afincada en París, De Remedios es también fundadora y co-directora artística de la compañía de danza 'Mucha Muchacha', con la que ha creado las obras 'Volumen 1' (2019), 'Mucha Muchacha' (2021) y 'Para cuatro jinetes' (2023).
Forma parte del ecosistema de artistas del Centre Chorégraphique National de Rennes et de Bretagne dirigido por el Collectif Fair-e desarrollando proyectos artísticos y sociales. Además, colabora con coreógrafos y compañías de la escena francesa como Saïdo Lehlouh, Johanna Faye, Cie Black Sheep, Ousmane Sy, Linda Hayford, entre otros.
La nota musical correrá a cargo del artista 'Absolute Terror'. El productor musical lleva casi una década inmerso en las escenas urbanas y electrónicas de todo el mundo, fusionando géneros como Phonk, Wave y Witch House para crear una música oscura y vibrante.
A lo largo de su carrera ha colaborado con una larga lista de artistas como Lil Peep, Ghostemane, Brennan Savage, Dellafuente o Pedro Ladroga, entre otros. Su música original y enfoque creativo lo han posicionado como una figura influyente en la escena musical actual, llevando sus sonidos a importantes festivales y salas icónicas como Sonar, Monkey Week, A Place Apart o Razzmatazz, entre otros.
'ImproVables' es una iniciativa de Fundación Unicaja que busca convertirse en un punto de encuentro y creación de nuevas conexiones entre artistas, centrado en la experimentación y la exploración en directo de fórmulas de creación en la música, la danza, el teatro y otras artes en la ciudad de Almería.
El ciclo continuará el 25 de octubre con la improvisación entre Aitana Rousseau y Julián Sánchez, protagonizada por la danza, el flamenco e instrumentos de aire y metal. Cerrarán el ciclo el 29 de noviembre Albertina Barceló y Amanda Rubio, que propondrán una improvisación marcada por la voz, el espacio sonoro y la danza contemporánea.