Publicado 03/12/2020 14:11

El Ayuntamiento de Granada impulsa una plataforma empresarial para el mecenazgo de proyectos sociales

Presentación de la plataforma 'Mecenazgo solidario GRX'
Presentación de la plataforma 'Mecenazgo solidario GRX' - AYUNTAMIENTO

GRANADA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado la creación de una plataforma empresarial granadina que, bajo el nombre 'Mecenazgo solidario GRX' ofrecerá ayuda económica para atender y dar respuesta a necesidades específicas y urgentes de las distintas organizaciones no gubernamentales y entidades sociales de la ciudad.

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido este jueves la presentación oficial de "esta nueva herramienta solidaria de la ciudad", integrada en estos momentos por un total de 30 empresas granadinas que, tras la llamada del Ayuntamiento a través de la empresa promotora de la iniciativa, Hispacolex, ha conseguido en su primer proyecto "atender y dar una respuesta rápida a una necesidad urgente del Banco de Alimentos de Granada".

Así, tal y como ha explicado el máximo responsable municipal durante la presentación de la plataforma, en la que ha estado acompañado por Javier López y García de la Serrana, director general de Hispacolex; María Elena Targa, directora de Ron Montero, empresa madrina de este primer proyecto, y el presidente de Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García Sánchez, "en este primer momento, se ha conseguido que el Banco de Alimentos pueda afrontar el alquiler de dos módulos más para atender sus necesidades logísticas".

Luis Salvador ha hecho especial hincapié "en el mérito" de las empresas granadinas dado que, "pese a que muchas de ellas lo están pasando realmente muy mal, han dado este paso de generosidad y han sido capaces de ofrecer una respuesta rápida a las necesidades, en este caso, del Banco de Alimentos".

Para el alcalde, el tejido empresarial granadino demuestra así nuevamente "su compromiso con la ciudad de Granada" en la medida en que, "además de generar riqueza y empleo, se muestran solidarios en un momento tan complicado para todos", ha manifestado para, a continuación, mostrar la disposición del Ayuntamiento de Granada "para articular cuantas medidas sean necesarias para atender las necesidades del sector empresarial".

En su intervención, Javier López y García de la Serrana ha agradecido la "rápida respuesta" que han tenido el tejido empresarial granadino del que ha dicho que "Granada debe mucho a sus empresas y estas a Granada y ellas lo saben, por eso, aunque estén sufriendo y estén en un momento tan delicado ninguna, ante la llamada realizada, dijo que no. Cuando se las necesita, han demostrado que siempre acuden con generosidad".

Las empresas que integran inicialmente 'Mecenazgo solidario GRX' son Hispacolex, Omega CRM, Las nievas, Grupo Cuerva, Quakki, Indese, Grupo Hoteles Porcel, Mayfo, Grupo Octopus, Cámara de Comercio, Centro de Diagnóstico, Alsa, Centro Reina Isabel, Clínica Sanabria, Naranjas Jiménez, Idento, Sima, Granada Digital, Cárnicas Zurita/La Cueva 1900, Azucarera Montero, Al Andalus Baños Árabes, Domca, Merca, Crestanevada, RPM-MKTG, Jamones Nicolás, Rodych, Carranza Hostelería, Ebone, Trevenque y Nucesa, aunque la aspiración es que se vayan sumando muchas más.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Granada ha querido agradecer la "magnífica respuesta que Granada tiene siempre con nosotros" en la medida que "nosotros somos lo que Granada quiera que seamos y tengo que decir que somos tomados por nuestra iniciativa como ejemplo en toda España".

Especial mención han dedicado a la aportación realizada por Ron Montero, empresa que ha tenido una mayor aportación económica en las ayudas destinadas al Banco de Alimentos y cuya directora ha trasladado su total compromiso con esta plataforma de solidaridad.

En la actualidad, según los datos aportados por Indalecio García, en torno a 20 por ciento de las familias de la provincia de Granada viven por debajo del umbral de la pobreza, de la que ha dicho que "es real y está ahí", a la vez que ha alertado de que "el dichoso Covid" ha propiciado que las atenciones del Banco de Alimentos actualmente hayan pasado "de unos 37.000 usuarios registrados en enero y febrero a casi 50.000".

Tras mostrarse convencido de que "pasaremos de esta noche oscura que estamos viviendo", sí ha advertido de que "la huella de pobreza que va a dejar la actual crisis va a permanecer mucho en el tiempo", de ahí que ha solicitado que "estas muestras de solidaridad se mantenga porque van a ser muy necesarias".

Leer más acerca de: