GRANADA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada y la Fuente del Triunfo se van a iluminar de rojiblanco en homenaje al Granada CF entre el 7 y el 15 de abril, lo que dura la eliminatoria de la Europa League, y ante el histórico partido que lo enfrenta al Mancester United este jueves, en el año del 90 aniversario del club andaluz.
Tras mostrar su carné de socio desde los años ochenta, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha detallado este miércoles las diferentes iniciativas con las que el Ayuntamiento ambientará la ciudad con motivo de esta cita con la historia. Ya ondean dos banderas del club en la confluencia de Recogidas con Camino de Ronda y en el Paseo de Europa, presidiendo la avenida.
También en esta semana, más de 200 autobuses urbanos llevan en la leyenda de ruta el famoso 'Vamos mi Granada', además de llevar en la parte delantera una bandera del club. Por último, en el balcón del Ayuntamiento ha quedado desplegada una pancarta con el citado lema.
El partido correspondiente a los cuartos de final de la Europa League, coincide con el 90 aniversario del club, que se celebra estos días con distintas actuaciones para animar al club granadino en estos momentos, "los más destacados de su ya larga vida", según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota.
Luis Salvador ha recordado en el acto en la plaza del Carmen algunos instantes más brillantes de la trayectoria del club a lo largo de estos 90 años y también ha apelado a los aficionados granadinos al asegurarle que "todas estas acciones las hacemos por el Granada CF y por lo más importante que tiene, su afición, que ahora vibra con su equipo aunque no pueda disfrutar de sus éxitos en Los Cármenes".
"Deseamos que pueda volver pronto al estadio para apoyar a un proyecto que todo queremos que siga siendo de éxito", ha aseverado Luis Salvador, quien ha puesto al Granada CF como ejemplo de "gran embajador de la ciudad". "El equipo pasó por momentos muy delicados, pero el esfuerzo y el trabajo le ha llevado a la máxima categoría del fútbol español que, junto con la Premier, es la competición más importante del planeta", ha incidido.
El regidor también ha tenido palabras de elogio para Diego Martínez, entrenador del primer equipo rojiblanco, y no ha ocultado que "todos queremos que siga con nosotros porque será bueno para él y para el Granada CF": "Diego Martínez fue capaz de inculcar en los jugadores que había que actuar como equipo para hacer del Granada un bloque invencible".
Por su parte, Patricia Rodríguez, consejera delegada del Granada CF, ha querido mostrar el agradecimiento del club por todo el apoyo que están recibiendo por parte del Ayuntamiento de Granada para "sumar en estos momentos en los que no podemos contar con el apoyo en el campo de nuestros aficionados". "Estamos muy contentos con esta iniciativa para vestir de rojiblanco la ciudad y estamos muy satisfechos por poder contribuir a poner el nombre de la ciudad en el panorama internacional", ha apostillado.
Por su parte, Luis González, primer teniente de alcalde, ha mostrado su orgullo por los éxitos alcanzados por el club y en concreto ha aludido a dicho encuentro de la Europa League como un "hecho histórico" que lleva el nombre de Granada a la competición europea.