HUELVA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Proyecto de la Universidad de Huelva (UHU) denominado 'Mejora de los nuevos perfiles requeridos en tecnologías de hidrógeno para el próximo modelo energético verde de la Unión Europea' (Hy2Green), financiado con 206.651 euros, ha sido uno de los proyectos Erasmus+ seleccionados en la convocatoria de Educación Superior.
El éxito de solicitudes presentadas ha sido inferior al 20 por ciento y la comunidad autónoma andaluza ha obtenido dos proyectos, uno de la Universidad de Granada (3 Economy +) y este de la Universidad de Huelva, ha informado la UHU en una nota.
El objetivo general de esta convocatoria de proyectos es la innovación al servicio de las prioridades establecidas por la estrategia para la internacionalización de las instituciones de Educación Superior, y de la Agenda Europea de Modernización de la Educación Superior.
El proyecto está liderado por el catedrático de la Universidad de Huelva el profesor José Manuel Andújar y en él participan, junto a parte de investigadores de su grupo de investigación, control y robótica TEP 192, empresas y universidades de Francia, Italia, Chipre y España.
El proyecto va a permitir que profesorado, personal cualificado de empresas y alumnado egresado de España y Europa, vengan a formarse a la Universidad de Huelva para ser posteriormente formadores en tecnologías en el ámbito de las energías renovables.
El grupo de investigación que dirige el profesor Andújar, perteneciente al Departamento de Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informáticos y Automática, ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la nuestra Universidad, dispone de una de las mejores instalaciones de España para la docencia e investigación en el ámbito de las energías eólica, solar fotovoltaica e hidrogeno, así como en el concepto de redes de alimentación eléctrica inteligentes, las redes del futuro que apoya y pretende potenciar la Unión Europea.
Estas instalaciones, valoradas en más de diez millones de euros y ubicadas en el Campus de La Rábida de la UHU, han sido posibles en su totalidad gracias a la financiación externa obtenida en base a proyectos de Investigación competitivos y con Empresas durante los últimos diez años.