Adelante acusa a la consejera de Salud de "trabajar para la privada como el exviceconsejero" y pide su dimisión

Archivo - El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, en un Pleno del Parlamento.
Archivo - El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, en un Pleno del Parlamento. - JOAQUÍN CORCHERO/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: martes, 23 abril 2024 14:09

HUELVA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, José Ignacio García, ha afirmado este martes que cree que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, "está trabajando para Asisa como hacía su exviceconsejero" o "para cualquier empresa de la sanidad privada", lamentando que es una "vergüenza lo que está pasando con las listas de espera", por lo que considera que "es urgente que dimita".

Así lo ha manifestado García en Huelva a preguntas de los periodistas, donde ha destacado que el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense "está a la cabeza de los días de lista de espera de toda Andalucía", al tiempo que ha manifestado que "lo que está pasando con la lista de espera ya pasa de castaño oscuro".

"Aquí hay una cosa que no es la solución pero empezaría a vislumbrar camino y es que la señora consejera dimita inmediatamente. Yo creo que está trabajando para Asisa, como hacía su viceconsejero, que ha acabado colocado en Asisa, o para cualquier empresa de la sanidad privada. Yo creo que ese es su proyecto personal y lo estamos pagando los andaluces y andaluzas. Es urgente que dimita y hace falta un plan para reforzar la sanidad pública", ha remarcado.

García ha dicho que "lo que estamos sufriendo los ciudadanos con las listas de espera y con el bloqueo de la atención primaria, que no podemos coger cita en nuestro médico de cabecera es una vergüenza" que "se tiene que acabar", toda vez que ha apuntado que "los datos de hoy confirman más que el gobierno de Juanma Moreno no tiene ningún interés en arreglar la sanidad pública andaluza" y que "está más preocupado en realidad por colocarse, porque sus altos cargos acaban colocados en las empresas de sanidad privada", ha concluido.

Leer más acerca de: