La Agencia Destino Huelva presenta el Plan de Trabajo para el próximo año con más de cien actuaciones

La Asamblea General de la Agencia Destino Huelva.
La Asamblea General de la Agencia Destino Huelva. - DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 15:29

HUELVA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de la Agencia Destino Huelva, constituida este miércoles en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva y presidida por el presidente de la Diputación, David Toscano, ha presentado el Plan de Trabajo 2025, que incluye alrededor de cien actuaciones, así como ha aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio que asciende a algo más de 1,6 millones de euros.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, este órgano, en su primera sesión extraordinaria, ha dado cuenta también de los avances logrados en el Plan Anual de Trabajo de 2024. La presidenta de la Agencia, Ana Delgado, ha presentado este Plan de Trabajo 2025, que incluye alrededor de cien actuaciones, entre las que destacan el refuerzo en mercados internacionales y nacionales, con presencia en ferias especializadas en turismo de naturaleza, ecoturismo, náutica y segmentos desestacionalizadores como el golf y MICE.

De este modo, Delgado también ha dado a conocer el presupuesto para 2025 aprobado en esta sesión, que asciende a algo más de 1,6 millones de euros, destinados íntegramente a financiar las acciones contempladas en el plan de trabajo y a "consolidar Huelva como un referente turístico nacional e internacional".

La planificación incluye la promoción del destino en nuevas plazas como Nueva York, aprovechando la posible apertura de vuelos directos desde Faro, y campañas de imagen en soportes de gran tamaño en mercados clave como Galicia, País Vasco y Cantabria.

Entre los principales objetivos de este plan, que marcará las directrices de las acciones promocionales de Huelva como destino para los viajeros de todo el mundo, destaca el impulso al turismo sostenible, con talleres de sostenibilidad, accesibilidad universal y certificaciones internacionales como Biosphere, destinada a las empresas y servicios que proporciona el sector y el fomento de la digitalización y la innovación, avanzando en herramientas de análisis y planificación para la gestión eficiente del destino.

Entre las acciones inversas y colaborativas, que están previstas, se incluye también la realización de viajes de familiarización y cooperación con Turespaña, Turismo Andaluz y empresarios locales.

Por su parte, el presidente de la Diputación, David Toscano, ha afirmado que la Agencia Destino Huelva "se consolida como un instrumento clave para potenciar las singularidades de nuestra provincia y posicionarnos en un mercado turístico cada vez más competitivo, siempre con una visión sostenible y responsable".

"Con esta asamblea, la Agencia Destino Huelva reafirma su compromiso de trabajar en un modelo de turismo innovador, sostenible y alineado con las demandas del sector, garantizando el crecimiento equilibrado de la provincia y el bienestar de sus comunidades", ha agregado.

Por último, la gerente de la Agencia, Marian Gómez, ha destacado los logros obtenidos en 2024 y ha subrayado la "importancia" de la colaboración público-privada para afrontar los retos de 2025. Durante el ejercicio 2024, ha señalado la gerente, la Agencia Destino Huelva "ha consolidado su papel como motor de la promoción turística de la provincia, con más de cien actuaciones destacadas".

Así, entre ellas, el lanzamiento de la nueva marca Destino Huelva, que ha permitido posicionar a la provincia como "un destino competitivo y diverso, gracias a su riqueza natural, cultural y gastronómica". La promoción del destino en ferias internacionales como las de Berlín, Lisboa, Londres o México, así como la realización de campañas en espacios emblemáticos como Piccadilly Circus en Londres o el Estadio Santiago Bernabéu, han sido "claves en la estrategia de internacionalización".

Asimismo, ha recordado la gerente de la Agencia, más de 300 profesionales han conocido el destino a través de diez viajes de familiarización (fam trips), y se han desarrollado acciones específicas para segmentos turísticos clave como el golf, el ecoturismo, el turismo MICE (Reuniones, Incentivos y Congresos) y el turismo sostenible, que han contribuido a la desestacionalización de la demanda.

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